¿Cómo resolverá la aparición de tantos personajes en Superman: Legacy?
Si por algo se han caracterizado las películas de superhéroes de los últimos años (además de por sus fracasos), es por contar con numerosos cameos en sus historias. Proyectos como Spider-Man: Sin camino a casa, Doctor Strange en el multiverso de la locura y Black Adam, entre otros, han recurrido a breves apariciones de otros héroes para llamar la atención de la audiencia. Y aunque el público se ha mostrado contento, no todos los realizadores de la industria creen que se trate de una buena idea. Uno de ellos es James Gunn, CEO del nuevo universo DC, quien se muestra en contra de tantos cameos innecesarios.
En una serie de publicaciones a través de su cuenta en Threads, James Gunn respondió a comentarios de sus seguidores. Uno de ellos hacía referencia a los personajes que el público podría esperar. Pero no en películas completas, sino a través de cameos o pequeños easter eggs en Superman: Legacy. El director afirmó que los posibles cameos en su película serán para servir a la historia, no a la inversa.
“Eso está bien (tener cameos) si no provoca disturbios en la historia. Son los giros argumentales los que se desarrollan a partir de un cameo, no el cameo en sí”.
Para muchos, eso fue una ligera indirecta al desfile de cameos que se vio hace unos meses en Flash. Durante el tercer acto de la cinta, cuando todos los universos colisionan entre sí, el público fue testigo de la aparición del Superman de Christopher Reeve, la Supergirl de Helen Slater, el Batman de Adam West, e incluso de Nicolas Cage como Superman. Ciertamente, la aparición de los héroes no contribuyó a la historia, pero fue un buen momento para los fanáticos. Ante situaciones como esa, James Gunn lamentó “tener a personajes que aparezcan en pantalla durante 10 segundos sólo para hacer ´check´ en una lista”.
“Lo llamo ´Porno de Cameos´ y ha sido uno de los peores elementos en las recientes películas de superhéroes. Si un personaje está en la película, deben tener una razón en términos de historia para que así suceda”.
Curiosamente, las últimas semanas han sido complicadas para la nueva producción de Superman a cargo de James Gunn. Ante numerosos anuncios de actores que se integran al elenco, los fanáticos han manifestado sus quejas. Algunos temen que Legacy no sea sólo una película de Superman y que caiga en el error de saturar la historia con muchos personajes. Si bien, es un riesgo real, Gunn ha calmado las aguas asegurando que la cinta tendrá menos personajes que cualquier película de Guardianes de la Galaxia.
“El punto de esto es que NO se trata de una película larga. Quiero decir, en términos de elenco. Es normal para un protagonista en solitario tener otros personajes, lo inusual es no tenerlos. Pero ninguno de esos personajes (en Superman: Legacy) son cameos”.
¿Satisfechos con la respuesta del director o aún están preocupados por la cantidad de personajes en la próxima aventura de Clark Kent?
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.