Qué fue del Alto Evolucionario en Guardianes de la Galaxia 3

¡Confirmado! James Gunn aclara lo que pasó con Alto Evolucionario al final de Guardianes de la Galaxia Vol. 3

  • 0
  • 569 views

James Gunn aclara las dudas y dice abiertamente qué fue lo que sucedió con el Alto Evolucionario al final de Guardianes de la Galaxia Vol. 3.

“¿Es que ustedes nunca se mueren?”. Las palabras de Toad en X-Men surgieron como una mofa a la inmortalidad de los superhéroes en el comic, capaces de morir y resucitar indiscriminadamente. Una situación que eventualmente terminó por saltar a las adaptaciones cinematográficas de estos personajes, con destinos ambiguos y muertes definitivas que nunca lo son. Lo hemos visto en muchas ocasiones en los últimos años y ahora la historia se repite con el Alto Evolucionario en Guardianes de la Galaxia Vol. 3.

james gunn alto evolucionario guardianes de la galaxia vol 3

Spoilers a continuación…

El tercer acto de la película muestra a nuestro grupo de héroes en batalla final con el poderoso villano. Rocket tiene la oportunidad de aniquilarlo, pero al final decide perdonarle la vida. A pesar de esto, el personaje es abandonado a su suerte en una nave a punto de colapsar. ¿O tal vez no?

Chukwudi Iwuji recordó recientemente que “en realidad no me ves hundirme con el barco. Entonces, lo dejaré así”. Por su parte, algunos usuarios en redes claman que hay un brevísimo instante en el que Drax aparece cargando al maltrecho adversario hacia su salvación. La última palabra queda en James Gunn, quien despeja todas las dudas al confirmar qué pasó con el Alto Evolucionario al final de Guardianes de la Galaxia Vol. 3.

“Aprisionado en Knowhere”.

Una buena decisión. La supervivencia del Alto Evolucionario no garantiza su regreso, pero sí su disponibilidad en caso de ser necesario. Algo que seguramente será apreciado por el grueso de los aficionados, muchos de los cuales consideran que estamos ante uno de los mejores villanos de toda la franquicia.

Alto Evolucionario Chukwudi Iwuji Guardianes de la Galaxia Vol 3 main

Aunque claro, lo cierto es que en el Marvel Cinematic Universe actual, la supervivencia de un personaje es lo que menos importa, que el multiverso se ha abierto de par en par y las variantes están a la orden del día. En cualquier caso, hay buenas razones para pensar que el Alto Evolucionario estará de vuelta. La galaxia tiembla, lo bueno es que tenemos una nueva generación de guardianes para protegerla.

Autor

  • Luis Miguel Cruz Lopez

    Periodista y crítico de cine y series. Además de Cinépolis, he trabajado en varios medios mexicanos líderes en contenidos audiovisuales. Cofundador de Radix, primer y único medio especializado en animación iberoamericana.

    View all posts

Murió Tina Turner a los 83 años de edad
Nota anterior Murió Tina Turner a los 83 años de edad
George Lucas consideró la resurrección de Obi-Wan Kenobi y Yoda para el final del Episodio VI
Nota siguiente George Lucas consideró la resurrección de Obi-Wan Kenobi y Yoda para el final del Episodio VI
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *