James Cameron compara secuelas de Avatar y The Lord of the Rings

James Cameron compara secuelas de Avatar y The Lord of the Rings

  • 0
  • 273 views

James Cameron quiere que Avatar sea recordada como una saga épica al nivel de El Señor de los Anillos.

 

Es común que a las grandes franquicias cinematográficas se les llamen sagas. Un error perdonable, ya que la RAE define la palabra como un “relato novelesco que abarca las vicisitudes de varias generaciones de una familia”. El Señor de los Anillos forma parte de una saga, no así Avatar de James Cameron. Al menos no por ahora, ya que el director trabaja en una magna expansión que incluye cuatro entregas y que desde ahora empieza a comparar con la obra maestra de JRR Tolkien.

La comparación no viene de la vanidad, sino del gran esfuerzo realizado por el creativo, quien lleva ya más de 10 años trabajando en las secuelas de su película. A unos meses del estreno de la primera secuela titulada Avatar: The Way of Water, James Cameron detalló cómo quiso hacer su propia saga épica inspirada en LOTR:

“Lo que le dije a Fox en su momento fue: ‘Lo haré, pero tenemos que jugar un juego más grande aquí. No quiero simplemente hacer una película y otra película y otra película. Quiero contar una historia más grande’. Les dije: ‘imaginen que existiera una serie de novelas como El Señor de los Anillos y las estamos adaptando’. Eso fue genial en teoría, pero luego tuve que ir a crear las malditas novelas a partir de las cuales adaptarlas”.

Es pronto para decir si el esfuerzo habrá valido la pena. Sin embargo, pocos se atreverían a negar que Avatar: The Way of Water es una de las películas más esperadas del año. Tanto, que tiene muy buenas posibilidades de ascender entre las películas más taquilleras de todos los tiempos, consecuencia directa de las altas expectativas que genera cada proyecto concebido por el Rey del Mundo.

A esto sumemos la revolución técnica que se avecina. James Cameron siempre dijo que sólo haría la película cuando su visión pudiera cumplirse. El momento ha llegado. Los primeros avances son espectaculares y sólo queda soñar con el resultado.

Avatar: The Way of Water es protagonizada por Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver, Stephen Lang, Michelle Yeoh y Kate Winslet. El viaje de vuelta a Pandora está programado para el 15 de diciembre y en Cinépolis estamos más que listos para su regreso.

Autor

Tom Hanks Opina sobre el Reemplazo de Tim Allen en Lightyear
Nota anterior Tom Hanks Opina sobre el Reemplazo de Tim Allen en Lightyear
¿Qué papel jugará la Condesa Valentina Allegra de Fontaine en el MCU?
Nota siguiente ¿Qué papel jugará la Condesa Valentina Allegra de Fontaine en el MCU?
Notas relacionadas