No es la primera vez que el actor admite su interés por llevar una vida alejada de los reflectores.
En los últimos años, Jacob Elordi ha demostrado ser mucho más que una cara atractiva. Con títulos como Saltburn, Priscilla y la próxima On Swift Horses, el actor se ha posicionado como uno de los talentos más interesantes de cara a los próximos años. Sin embargo, no todo ha sido positivo en su corta carrera, pues hubo un tiempo donde el retiro, al menos temporal, parecía una buena alternativa para Jacob Elordi. ¿Qué lo hizo cambiar de opinión?
Durante una entrevista para IndieWire, Elordi señaló a Emerald Fennell como responsable de traerlo frente a las cámaras. La directora y guionista detrás de títulos como Hermosa venganza y Saltburn actualmente filma una nueva versión de Cumbres borrascosas, el clásico literario escrito por Emily Brontë. En dicha producción da vida a Heathcliff, el protagonista de la historia, y estar en ella fue algo a lo que no pudo resistirse. De hecho, no hizo audición para formar parte.
“Tuve mucha suerte. Iba a tomarme un descanso de la actuación, y entonces Emerald simplemente me envió un mensaje. Y no puedes escapar de ese mensaje. Margot Robbie está increíble en la película, es como una chispa. Estoy muy emocionado de que la gente la vea. Es una actriz hermosa y dio muchísimo”.

Aun cuando Elordi tiene millones de fans que ya esperan por verlo en la pantalla grande, no todo es positivo en torno a su Heathcliff. Fanáticos de la novela original y otras versiones se han mostrado en contra de su elección como protagonista, esto por su color de piel. En la novela, al protagonista se le describe como un hombre “de piel oscura”, algo que no coincide con el físico de Jacob. A pesar de la polémica, el actor se muestra optimista por el recibimiento a la cinta.
- Te puede interesar: Las 5 mejores películas de Jacob Elordi
¿Por qué a Jacob Elordi no le gusta la fama?
Fue en 2018, gracias a la primera película de El stand de los besos, cuando Jacob Elordi saltó a la fama. Un par de años antes fue extra en Piratas del Caribe: La venganza de Salazar y, previamente, asistió a escuelas católicas. Muchos de sus fans creen que su carrera estaba destinada al cine y el estrellato, pero él nunca lo vio así. Incluso cuando se convirtió en alguien muy conocido pensó en retirarse por completo de la actuación. Así lo reveló en 2022 a GQ.
“Puede que suene bastante sensible y dramático, pero soy sensible y muy dramático. Odiaba ser un personaje para el público. Me sentía tan lejos de mí mismo. Se sintió como que, de la nada, estaba en un póster. Como si fuera una valla publicitaria. Sentí que estaba en venta. Entonces mi cerebro se puso patas arriba. No estaba seguro de si era genuino. Realmente distorsiona tu perspectiva. Crea una forma de vida muy paranoica”.

Por fortuna, el joven actor reconsideró la opción y siguió actuando. No obstante, el pavor al escrutinio público lo llevó a pedir consejos a Ben Affleck, con quien compartió una película hace algunos años. El exmarido de Jennifer Lopez es bien conocido por estar en contra del acecho mediático, por lo que se convirtió en un sólido referente. El ganador del Oscar le dijo que habría momentos “sombríos” donde se sentiría como un farsante, pues tal vez si quería que los paparazzis le tomaran fotos.
Posterior a Cumbres borrascosas, Jacob Elordi no tiene ningún proyecto confirmado en cine o televisión. Sólo el tiempo dirá si su experiencia con Emerald Fennell y Margot Robbie lo hizo reconsiderar sus intenciones de descanso, o si sus fans tendrán que extrañarlo en la pantalla.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.