El atentado contra Donald Trump también dejó secuelas en Tenacious D.
Hace unas semanas, el futuro de Tenacious D, banda de Jack Black, quedó en el limbo. Luego del atentado que sufrió Donald Trump, Kyle Gass, uno de sus miembros, emitió una serie de polémicos comentarios que no fueron bien recibidos por el público. La situación escaló rápidamente, llegando al grado de cancelar su próximo tour. Ahora que han pasado algunos días, ¿sigue la misma postura?
En entrevista para Variety, y durante la premiere de Borderlands, Jack Black habló sobre el pequeño escándalo de hace semanas. El actor y cantante entiende que necesitan tiempo para aclarar muchas cosas y que, con suerte, todo podría volver a ser como antes.
“Necesitamos tomarnos un tiempo. Todos necesitan tomarlo en algún momento. Y estaremos de regreso. Claro que he hablado con Gass, somos amigos. Eso no ha cambiado. Estas cosas a veces necesitan tiempo… Y estaremos de vuelta cuando se sienta correcto”.
Todo comenzó cuando, el pasado 14 de julio, Tenacious D se presentó en Australia. El show coincidió con el cumpleaños 64 de Gass, quien fue festejado en frente de la multitud que asistió. Un día antes, el expresidente Trump sobrevivió a un atentado, y el tema era motivo de cpolémica mundial. Cuando al cantante y actor se le dijo que pidiera un deseo, este señaló: “No fallen con Trump la próxima vez”.
- Te puede interesar: Jack Black prepara su voz para la película de Minecraft, y ya hasta una canción
Casi de inmediato, las reacciones fueron evidentes. A mucha gente no le gustó el deseo de Gass, y lo hizo notar tanto en el show como en redes sociales. Muchos se fueron en contra de Jack Black por no mostrar una postura fija ante las palabras de su compañero. El intérprete de Peaches emitió un comunicado poco tiempo después:
“Me sorprendió lo que se dijo en el show del domingo. Nunca toleraría el discurso de odio ni alentaría la violencia política de ninguna forma. Después de mucha reflexión, ya no siento que sea apropiado continuar con la gira Tenacious D y todos los planes creativos futuros están en espera. Agradezco a los aficionados por su apoyo y comprensión”, señaló en aquel momento.
Por el momento, Jack Black vive uno de sus mejores momentos, y se ha convertido en un ícono de las adaptaciones de videojuegos a películas. En 2023 dio voz a Bowser, el villano de Super Mario Bros: La película, mientras que este año participa en Borderlands. Por si eso fuera poco, en 2025 le espera Minecraft, una de las cintas más esperadas en su tipo. Puede que su futuro musical esté en pausa, pero el actoral da frutos en todo momento.
“Se siente como si estuviera destinado a estar en las estrellas, en la galaxia, en el universo. A menudo pienso en el multiverso: en cómo hay una cantidad infinita de realidades diferentes y en la suerte que tengo de estar en esta realidad. Esta es la mejor realidad de Jack Black”, concluyó.
¿Están de acuerdo con la idea de parar los planes de Tenacious D? ¿Creen que los comentarios ameritaban una medida así? Mientras esperan el regreso de la banda, pueden disfrutar el talento de Jack Black en Borderlands, ya disponible en salas de Cinépolis.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.