¿Quiere volver a ser Gandalf? Esto dijo Ian McKellen

¿Quiere volver a ser Gandalf? Esto dijo Ian McKellen

  • 0
  • 61 views

El actor puso una condición inapelable para regresar a su icónico personaje.

Después de muchos años fuera de la Tierra Media, Ian McKellen habló de su posible regreso a su personaje de Gandalf para futuros proyectos de la saga de El señor de los anillos.

Han pasado exactamente 10 años desde la última vez que Ian McKellen se puso su toga y sombrero para interpretar a Gandalf, el mago más grande de los 7 reinos.

Desde que Peter Jackson terminó su trilogía con El Hobbit: La desolación de Smaug, el actor británico dejó de lado su papel legendario para buscar nuevos caminos en el mundo de la actuación, en escenarios de teatro y películas como La bella y la bestia o Cats. Sin embargo, con la reactivación de la magia en la tierra media gracias a proyectos como Los anillos de poder, muchos nos preguntamos si el artista de 85 años podría tener un cameo o volver de lleno a su papel de Gandalf en futuras películas. Ahora, tras mucha especulación, el actor ya respondió su veredicto.

¿Qué dijo McKellen?

Gandalf

En una reciente entrevista con The Times, a Ian McKellen se le preguntó si es que, con la producción de Los anillos de poder o la nueva película que se enfocará en el personaje de Andy Serkis, Gollum, estaría dispuesto a volver a ser Gandalf una vez más en algún proyecto de la franquicia.

Ante esto, el actor confesó que, si bien, ha escuchado que Gandalf podría volver a aparecer en la Tierra media, “aún no hay un guion, ni oferta, ni plan” para que el actor regrese a su mítico papel después de una década. Asimismo, McKellen declaró que, de tener la oportunidad de regresar a la saga de El señor de los anillos, tendría una condición muy específica para ser Gandalf nuevamente.

Como lo detalló el actor, él está muy consciente de su edad actual y el gran amor que le tiene a su personaje, pero, ante su condición de salud y los giros inesperados que tiene su futuro, su principal impedimento para volver es que continúe con vida:

“A estas alturas, cada vez que llega un guion pienso que será mi último trabajo. Así que todo dependerá de si sigo vivo.”

Al parecer, de querer volver a ver a Gandalf nuevamente en el mundo de El señor de los anillos, debemos de rezar porque un nuevo proyecto llegue a sus manos con una ligera premura, para que nos permita tener al personaje en varias partes esenciales de esta nueva historia, como sería la persecución de un Hobbit relacionado con Sauron.

Sin embargo, también cabe aclarar que McKellen afirmó que no solo quiere volver a ser Gandalf porque sí en un nuevo proyecto, sino que le gustaría darle una calidad prioritaria y bastante trascendente a su regreso para concretarlo, tal y como lo está haciendo actualmente con cada proyecto que le llega:

“Si quieres saber que eres mortal, solo hace falta que eches un vistazo a tu agenda. Y así, cuando llega un guion, o una oferta, piensas ‘Este podría ser mi último trabajo. No. No voy a hacer eso’.”

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

    View all posts
¿Salado en el amor? Glen Powell reveló por qué no tiene pareja
Nota anterior ¿Salado en el amor? Glen Powell reveló por qué no tiene pareja
Dos o tres cosas que sé de cine – Bad Boys: Hasta la muerte
Nota siguiente Dos o tres cosas que sé de cine – Bad Boys: Hasta la muerte
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *