"Espero volver al trabajo"; Ian McKellen dejará el escenario

“Espero volver al trabajo”; Ian McKellen dejará el escenario por esta razón

  • 0
  • 83 views

El actor tomó una decisión difícil para su actual carrera.

En un giro inesperado para el último proyecto en que se involucró, Ian McKellen confesó que dejará el escenario por un tiempo. Sin embargo, el actor afirma que “espero regresar a trabajar” muy pronto. Conoce los detalles de su decisión.

A Ian McKellen se le reconoce como una de las estrellas más grandes en la industria del entretenimiento, no solo por su enorme legado en sagas como El señor de los anillos o Harry Potter, sino que el actor británico también cultivó una imagen multi talento a lo largo de los 60 años de su carrera, donde ya actuó en el cine y los teatros de todo el mundo. Sin embargo, por más que el actor sea un apasionado inquebrantable de la interpretación, un nuevo comunicado que publicó detalló que deberá dejar el escenario por un buen tiempo.

¿Qué le pasó a McKellen?

Ian McKellen The Critic

Como lo reportamos hace un par de semanas, Ian McKellen se encontraba en un punto bastante prolífico para su carrera donde, además de abrirse la puerta para su regreso a la saga de El señor de los anillos, el actor inició a trabajar en uno de los proyectos más esperados de su carrera actual: Player Kings, la obra de Robert Icke que reinterpreta el clásico de Shakespeare, Enrique IV, donde interpretó al personaje de Falstaff.

La razón por la que McKellen dejará la actuación vino de manera inesperada en una de sus últimas funciones en el teatro Noël Coward ya que, el pasado 17 de junio, mientras mantenía una escena de confrontamiento junto a su coestrella, Toheb Jimoo, el actor de 85 años cayó del escenario directo a las bancas del público y, como lo detallaron los asistentes, inmediatamente empezó a gritar y la función se detuvo.

El intérprete de Gandalf fue llevado rápidamente al hospital donde lo atendieron y, tras confirmar su estabilidad física y pronta recuperación, se anunció su regreso al escenario para la siguiente semana. Sin embargo, actualmente, el actor confirmó que, desde este día dejará el proyecto y se mantendrá al margen de la actuación por un tiempo.

¿Por qué dejará de actuar?

Gandalf

En un reciente comunicado que publicó a través de su perfil de Instagram, Ian McKellen expresó su gratitud tras su recepción en el proyecto de Icke y anticipó a todos sus seguidores que su estado de salud continúa mejorando. Pero, tras pensarlo un par de días, decidió salir del escenario y las cámaras para enfocarse en su recuperación.

“Mis lesiones mejoran día a día. Con la mayor reticencia he aceptado el consejo médico de proteger mi plena recuperación no trabajando mientras tanto. Tenía muchas ganas de llevar ‘Player Kings’ a los espectadores de los teatros de Bristol, Brimingham, Norwich y Newcastle”, expresó mientras anunciaba su retiro.

Al respecto de su receta médica, McKellen dio una entrevista para Deadline en la que explicó que su accidente no fue muy grave y, asimismo, podrá volver a la actuación muy pronto si cuida de su salud.

“Los médicos me han asegurado que mi recuperación será completa y rápida, y estoy esperando volver al trabajo”, dijo.

En cuanto al elenco de la obra, la producción de Player Kings anunció que será David Semark quien time el papel de Falstaff durante las próximas funciones que tendrán a lo largo de las tierras europeas.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

    View all posts
Análisis de taquilla – Un lugar en silencio: Día uno, el mejor debut de la saga
Nota anterior Análisis de taquilla – Un lugar en silencio: Día uno, el mejor debut de la saga
¡Conoce el nuevo proyecto humanitario de Ryan Reynolds y Blake Lively!
Nota siguiente ¡Conoce el nuevo proyecto humanitario de Ryan Reynolds y Blake Lively!
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *