Hugh Grant será un Oompa Loompa en Wonka

CinemaCon 2023: Hugh Grant será un Oompa Loompa en Wonka

  • 0
  • 1,373 views

El primer metraje de la adaptación de Wonka, encabezada por Timothée Chalamet, ya se pudo ver en la CinemaCon y reveló el rol de Hugh Grant.

Hugh Grant, el actor que ha actuado codo a codo con el oso Paddington y con un grupo de ladrones en la más reciente versión de Calabozos y Dragones, se reveló esta semana como un Oompa Loompa en Wonka, la próxima película protagonizada por Timothée Chalamet como el magnate chocolatero.

El Oompa Loompa de Grant, de quien el director Paul King dijo que “no era más alto que una rodilla”, hizo su debut en imágenes que se proyectaron en CinemaCon 2023 en Las Vegas, según reveló EW.

-hugh-grant-wonka-

En el clip mostrado a los asistentes se ve cómo el Wonka de Chalamet descubre a un muchacho de piel naranja en una vitrina, en la que Hugh Grant está realizando un pequeño baile para la diversión de la audiencia. El Oompa Loompa grita que lo dejen salir cuando Wonka llega a la escena. “Eres el hombrecillo divertido que me ha estado siguiendo”, dice Wonka.

“¡Cómo te atreves!”, el Oompa Loompa responde. “Quiero que sepas que tengo un tamaño perfectamente respetable para un Oompa Loompa“. Cuando Wonka le revira con incredulidad, el personaje de Grant procede a refrescar su memoria de lo que es un Oompa Loompa con “una canción tan ridículamente pegadiza que quizás nunca se te olvide”. Obvio, Grant canta y baila una pieza.

Chalamet como Willy Wonka en Wonka de Paul King

“Para empezar, trabajar con Hugh, fue un sueño hecho realidad”, dijo Chalamet en el escenario de CinemaCon. “Además, como vieron, hay otros actores, como Rowan Atkinson, Olivia Colman y Keegan-Michael Key. Es solo un sueño como actor estadounidense trabajar con este grupo de actores británicos, pero esa es la primera vez que la gente ve a Hugh como un Oompa Loompa, ¿verdad? Fue una odisea. Y obviamente, Hugh y el director Paul King tienen una extraordinaria relación de colaboración. Y Hugh Grant es uno de nuestros grandes, así que fue un sueño”.

Hugh Grant ya es un viejo colaborador de Paul King, el director de Wonka

La precuela se centrará en un joven Wonka y sus aventuras antes de abrir la fábrica de chocolate más famosa del mundo. Es una nueva versión del personaje popularizado en la novela infantil Charlie y la fábrica de chocolate de Roald Dahl, de 1964. La película es dirigida por el director de Paddington, Paul King, quien escribió el guion junto con Simon Farnaby.

imagen de paddington

Chalamet reveló el año pasado que tenía siete números musicales en la nueva adaptación. “Esta película es tan sincera, es tan alegre”, dijo Chalamet a Vogue. “Odio decirlo, pero el sueño como artista es tirar lo que quieras a la pared. ¿sabes? Y supongo que me estoy dando cuenta de que la vida personal de uno, la vida adulta de uno, puede ser bastante aburrida, y la vida del artista aún puede ser extraordinaria”.

Wonka será la tercera adaptación cinematográfica del personaje: Gene Wilder interpretó el icónico papel en Willy Wonka & la fábrica de chocolates de 1971, seguido por Johnny Depp en Charlie & la fábrica de chocolates de 2005.

wonka 2 (1)

Sin embargo, no será el último, ya que Taika Waititi también escribirá, dirigirá y producirá una serie animada centrada en los Oompa-Loompas que trabajan en la fábrica de Wonka. El filme de Chalamet llegará a los cines el próximo 15 de diciembre.

Autor

  • Sergio Paz

    Escritor, diseñador y editor con más de 10 años trabajando en los medios. Colaboro en Spoiler Time y soy instructor/fundador de Academia de Cinéfilos. Aunque soy un estudioso del cine, no soy un snob oblicuo de nariz respingada.

Cannes 2023: el mexicano Amat Escalante presentará su nueva película en el festival
Nota anterior Cannes 2023: el mexicano Amat Escalante presentará su nueva película en el festival
CinemaCon 2023: Las primeras reacciones a The Flash son muy positivas
Nota siguiente CinemaCon 2023: Las primeras reacciones a The Flash son muy positivas