Heroico: Tráiler, fecha de estreno y todo sobre la película mexicana - Paloma & Nacho

Heroico: Tráiler, fecha de estreno y todo sobre la película mexicana

  • 0
  • 1,930 views

La cinta revela la cruda realidad de las instituciones militares mexicanas.

¿Forjarse como oficiales y como hombres por el bien de México? Esa es la pregunta que se pone en duda en la película mexicana Heroico, la cual examina, a modo de ficción, los horrores cometidos durante la formación militar de cientos de jóvenes en el país.

¿De qué trata Heroico?

Heroico Colegio Militar película águila y soldado

Heroico cuenta la historia de Luis, un adolescente mexicano, quien entra al Heroico Colegio Militar, donde es sometido física y psicológicamente hasta ser moldeado por el sistema y transformado en un soldado perfecto.

Sin embargo, en su andar por el Heroico Colegio Militar, Luis será víctima y victimario de situaciones que pondrán al límite su salud física y mental en un contexto donde la violencia en las instituciones militares rebasa cualquier límite.

Aunque es una película de ficción, Heroico está basada en varios testimonios de excadetes, algunos de los cuales participan en la película.

Reparto y equipo de producción

Heroico película de David Zonana actores

Heroico es escrita y dirigida por David Zonana, quien debutó en la silla de dirección con Mano de obra, cinta que, en su momento, puso sobre la mesa el tema de las desigualdades sociales. La película protagonizada por Luis Alberti estuvo presente en varios festivales como el FICUNAM. A su vez, fue nominada a varios Premios Ariel como Mejor ópera prima, Mejor guion y Mejor actuación masculina, en cuya categoría resultó ganadora.

Heroico es producida por el reconocido cineasta Michel Franco (Sundown: Secretos en Acapulco).

Además, cuenta con las actuaciones de Santiago Sandoval, Fernando Cuautle (Nuevo orden), Esteban Caicedo, Carlos Gerardo García, Isabel Yudice y Mónica del Carmen (Sundown: Secretos en Acapulco; La civil).

Cabe señalar que Heroico ganó como Mejor película mexicana en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara 2023. Asimismo, la película ha representado a nuestro país en festivales internacionales como Sundance y la Berlinale.

Fecha de estreno

Película de militares mexicana David Zonana

Heroico estrena en cines mexicanos el próximo 21 de septiembre de 2023.

Póster

Heroico póster de la película mexican sobre el Colegio Militar

Tráiler de Heroico

Autor

  • Brenda Medel

    Me encanta ver, hablar, escribir y soñar sobre cine. Mi película favorita es La llegada, de Denis Villeneuve. Siempre estoy cantando. Todo el día pienso en comida. Y no me quito mis gafas de sol ni para dormir. Actualmente, soy Coordinadora de Producción Editorial de Paloma & Nacho en Cinépolis. Antes periodista en Cine PREMIERE y PR de entretenimiento.

¡Callando bocas! Director de Sonido de libertad niega que el filme sea pura propaganda
Nota anterior ¡Callando bocas! Director de Sonido de libertad niega que el filme sea pura propaganda
¡Mattel a la mexicana! Anuncian Barbie inspirada en María Félix
Nota siguiente ¡Mattel a la mexicana! Anuncian Barbie inspirada en María Félix
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *