¿Enojada? Helen Mirren opina sobre las nominaciones de Barbie al Oscar

“¡No pueden enojarse!” Helen Mirren opina sobre las nominaciones de Barbie al Oscar

  • 0
  • 317 views

Según su criterio, Greta Gerwig merecía ganar como Mejor dirección.

Ha pasado casi un mes desde que se anunciaron las nominaciones al Oscar 2024, y muchos aún siguen molestos por la ausencia de Barbie en dos categorías: Mejor dirección (Greta Gerwig) y Mejor actriz (Margot Robbie). Afortunadamente, Helen Mirren no es una de esas personas enojadas por los “olvidos” hacia Barbie. La actriz, que prestó su voz para ser la narradora, tiene una postura diferente sobre los nominados al Oscar, una que dio pie a numerosos comentarios en redes sociales.

Entertainment Weekly tuvo oportunidad de platicar con la ganadora del Oscar, quien sabe la presión de estar nominada a un importante Premio de la Academia. Aunque sus compañeros de reparto, Ryan Gosling y America Ferrera, sí mostraron molestia por la ausencia de Gerwig y Robbie, Mirren se mostró neutral. Reconoció que, en 2023, hubo una gran cantidad de películas realmente buenas, y que ser “justos” con las nominaciones era algo sumamente complicado. De paso, también dejó entre ver que los Oscar se olvidan muy rápido.

Greta Gerwig en el set de Barbie con Margot Robbie y Ryan Gosling
“¡No pueden enojarse!” Helen Mirren opina sobre las nominaciones de Barbie al Oscar

“Honestamente, no pueden enojarse por cosas como esa. Lo fantástico es que Barbie se convirtió en la película más taquillera que Warner Bros ha tenido en su existencia y, ¿acaso recuerdan quién ganó como mejor película el año antepasado?”.

Esa última pregunta generó cierta polémica en redes sociales. Muchos la tomaron como una ligera crítica a CODA: Señales del corazón, película que ganó el Oscar hace dos años. Para algunos se trató de un triunfo inmerecido, mientras que otros la defendieron hasta de Helen Mirren. Volviendo a Barbie, la actriz señaló que, como muchos, esperaba ver nominada a la directora. Pero no por eso ataca a las demás películas y otros directores que compiten por la estatuilla.

“Quiero decir, claro que me hubiera encantado ver a Greta nominada, y creo que debería ganar como Mejor dirección. Es muy difícil, no es precisamente una competencia, tú lo sabes, no puedes… Mira, el trabajo de Christopher Nolan en Oppenheimer fue espectacular, extraordinario. Pero para mí, el de Greta fue sobresaliente, tan valiente, algo que nunca antes habíamos visto. Simplemente amo el hecho de que la audiencia haya respondido como lo hizo”.

Barbie y Ken escena

A pocas semanas del magno evento, y tras la fuerte polémica inicial, tanto Margot Robbie como Greta Gerwig parecen estar contentas con el desempeño de la cinta. Robbie mencionó hace unas semanas que se siente satisfecha con su nominación a Mejor película (es productora de la misma), pues cumplieron su cometido de levantar una película tan difícil como esa. De igual manera, Gerwig se siente contenta con su candidatura a Mejor guion adaptado.

¿Cómo terminará el recorrido de Barbie en los Oscar? ¿Creen que alguna de las dos por fin reciba su primer premio gracias a dicha película?

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

    View all posts

¿Harta de la saga? Linda Hamilton explica por qué no volvería a Terminator
Nota anterior ¿Harta de la saga? Linda Hamilton explica por qué no volvería a Terminator
Galería IA: biopics de músicos mexicanos si los hiciera Hollywood
Nota siguiente Galería IA: biopics de músicos mexicanos si los hiciera Hollywood
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *