La actriz rompió el silencio y por primera vez se refiere al despido de su compañera de reparto.
En tiempo récord los fans de Scream observaron cómo, después de perfilarse como uno de los comebacks noventeros más prometedores, la saga se fue en picada. Lo anterior sucedió luego de que Melissa Barrera fuera despedida de la saga, algo que Hayden Panettiere considera “sumamente molesto”.
Melissa Barrera ya estaba pactada para aparecer en Scream VI. Pero hace unos meses hizo algunos comentarios sobre el conflicto armado en Medio Oriente. La productora de la saga, Spyglass, no tomó a bien los comentarios, así que decidieron removerla del proyecto.
“No toleramos en absoluto el antisemitismo ni la incitación al odio en ninguna forma; incluyendo referencias falsas al genocidio, la limpieza étnica, la distorsión del Holocausto o cualquier cosa que cruce flagrantemente la línea hacia el discurso de odio”, asentó la empresa.
De inmediato la voz corrió por todo el internet y tanto público como colegas se solidarizaron con Barrera. La actriz finalmente dijo que no se pensaba “silenciar”, así que aceptó el escarnio de buena forma.
“Todas las personas, independientemente de su religión, raza, etnia, género, orientación sexual o estatus socioeconómico, merecen iguales derechos humanos, dignidad y, por supuesto, libertad. Rezo día y noche porque no haya más muertes y no más violencia, por la paz. Continuaré hablando por aquellos que lo necesitan. El silencio no es una opción para mí”, dijo la actriz.
A la par Jenna Ortega también abandonó su compromiso con Scream por cuestiones de agenda, aunque muchos consideran que en realidad se trató de un actor de protesta.
Hayden Panettiere habla sobre el despido de Melissa Barrera
Hayden Panettiere también pertenece a la saga Scream y comparte pantalla con Melissa Barrera en la sexta entrega. La actriz habló con The Messenger Entertainment y dijo que considera que su compañera de reparto fue injustamente señalada.
“Después de que ella hablara, muchos otros actores y personas de la industria empezaron a hacer lo mismo, ¿no? Fue casi como si ella lo hubiera hecho antes que los demás”, dijo Panettiere.
Para la también ex actriz de la serie Heroes la reacción de Barrera tras el incidente fue bastante amable. Considerando el escenario y que la noticia le cayó como un balde de agua fría.
“Melissa es una gran persona como ser humano y como actriz”, dijo su compañera. “Le dolió, pero creo que se lo tomó con calma y fue muy, muy amable al respecto”.
Por ahora la saga Scream parece perdida y sin rumbo. En tan sólo un par de días perdió a sus dos actrices principales. A lo sumo se sabe que los guionistas ya trabajan en darle un giro total a la historia y que incluso se acercaron con Neve Campbell, a quien desairaron con anterioridad al no acceder a pagarle un sueldo justo.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.