¿Por qué Harry Styles no interpretó a Eric en La sirenita?

¡Lo que pudo ser! Esta fue la razón por la que Harry Styles no interpretó a Eric en La sirenita

  • 0
  • 459 views

El director Rob Marshall explica por qué Harry Styles no interpreta al príncipe Eric en el live action de La sirenita.

La sirenita es una de las películas más populares entre los clásicos animados de Disney. Es precisamente por esto que la elección de su elenco ha dado tanto de qué hablar. Una polémica que inicia con los seleccionados, como sería el caso de Halle Bailey y que se extiende por los que pudieron estar, como Harry Styles. Porque sí, lo del cantante y actor como el príncipe Eric fue más que un deseo de las audiencias y estuvo realmente cerca de hacerse con el papel. ¿Qué salió mal?

El príncipe Eric de La sirenita pudo ser interpretado por Harry Styles

¿Por qué Harry Styles no interpretó a Eric en el live-action de La sirenita?

Pasan los meses y los aficionados no paran de preguntarse las razones por las que el joven talento no recibió el papel. Aunque en realidad, la duda sería por qué Styles rechazó el papel. Luego de muchas especulaciones al respecto, el director Rob Marshall ha decidido zanjar el debate de una vez por todas. Así lo dijo en entrevista con EW:

“Nos reunimos con él. Pero, al final, sentía que debía retirarse y hacer las películas que ha terminado haciendo, que eran más oscuras”.

La decisión de Harry Styles no es del todo sorpresiva si consideramos su breve, pero poderosa filmografía. Debutó en la actuación de la mano de Christopher Nolan en Dunkerque y no tardó en incorporarse al Marvel Cinematic Universe con un cameo en Eternals. Recientemente participó en el tormentoso thriller distópico No te preocupes, cariño, seguido del drama romántico My Policeman. Es un hecho que el rol del príncipe Eric en La sirenita habría sido un ganar-ganar para todas las partes, pero quizá no era lo que el actor buscaba en ese momento.

Harry Styles de My Policeman pudo ser el príncipe Eric en La sirenita

La buena noticia es que el papel quedó en estupendas manos. El gran elegido para encarnar al príncipe Eric fue Jonah Hauer-King, quien tuvo una presencia destacada en la miniserie Mujercitas. Un título que quizá no dice mucho, pero que terminó convirtiéndose en un semillero de talentos que incluyó a Maya Hawke y Kathryn Newton. Por su parte, Harry Styles está en busca de su próximo gran proyecto. Los rumores dicen que será Faster, Cheaper, Better de Dan Gilroy.

Y es así como se arma la vida bajo el mar. El live-action de La sirenita es dirigido por Rob Marshall. Además de Jonah Hauer-King, el elenco es integrado por Halle Bailey, Melissa McCarthy, Javier Bardem y más. La princesa acuática ya nada rumbo a las salas Cinépolis y estrena el 25 de mayo de 2023.

Halle Bailey como Ariel en live action de La sirenita

Autor

  • Luis Miguel Cruz Lopez

    Periodista y crítico de cine y series. Además de Cinépolis, he trabajado en varios medios mexicanos líderes en contenidos audiovisuales. Cofundador de Radix, primer y único medio especializado en animación iberoamericana.

¿Regresará? Morena Baccarin habla de la posibilidad de regresar a Deadpool 3
Nota anterior ¿Regresará? Morena Baccarin habla de la posibilidad de regresar a Deadpool 3
¡En plan grande! Adam Driver cerca de la secuela de Fuego contra fuego
Nota siguiente ¡En plan grande! Adam Driver cerca de la secuela de Fuego contra fuego