Daniel Radcliffe confesó como era estar en set con Alan Rickman

¡Le aterraba! Daniel Radcliffe confesó cómo era estar en set con Alan Rickman

  • 0
  • 82 views

La química de estos dos actores saltó de la gran pantalla a la vida real.

Después de muchos años de trabajar junto a Alan Rickman en el set de Harry Potter, Daniel Radcliffe confesó cómo es que era su relación con el intérprete de Severus Snape.

No hay duda alguna de que, aunque ya pasó más de una década de que acabó la saga de “el niño que sobrevivió” en las salas de cine, todo mundo sigue amando el gran concepto de ciencia ficción y fantasía que dejó Harry Potter como un precedente para el mundo cinematográfico.

La mitología detrás de la magia, la acción en las batallas y el talento proveniente de los actores hicieron de esta historia uno de los referentes más amados por el público. Sin embargo, aunque pareciera que todos amamos la gran esencia de Harry Potter, hay actores y personas del set que quizá no la pasaron tan bien al momento de realizar las 8 películas de la saga. Y sí, como uno de ellos, después de muchos años de misterio, Daniel Radcliffe confesó cómo se sentía estar junto al mítico Severus Snape en medio de las filmaciones.

Rickman en Harry Potter

Snape en Harry Potter

En una reciente entrevista con Josh Horowitz, Daniel Radcliffe se sentó para platicar acerca del nuevo proyecto que prepara junto a Jonathan Gorff y Lindsay Mendez. Pero, sin esperarlo, el actor de Un cadáver para sobrevivir fue traído de regreso a sus días de gloria en la saga de Harry Potter cuando el periodista estadounidense le mostró un video rescatado del pasado donde Alan Rickman habla acerca de la experiencia que tuvo al interpretar a Severus Snape y trabajar con Daniel, Emma [Watson] y Rupert [Grint].

“Es un alivio [su crecimiento], más que nada. Miras la situación y ves que, tanto como yo y los demás hacíamos 7 semanas, ellos lo hacían por 52 semanas. Esta era su vida de los 12 a los 22 años. Y a veces lo veías desde el exterior y el tiempo e intentabas lanzar algún salvavidas, porque había muy poco tiempo para eso. Sólo en los últimos años, por ejemplo, conseguí sentarme en un café con Daniel en Nueva York. Él estaba en un teatro y yo en otro. Era un orgullo enorme ir a verlo en el musical [‘How to Succeed in Business Without Really Trying’]”, dijo Rickman durante el videoclip.

Como lo contó Rickman, aunque en la pantalla fue una de las figuras más temibles para el señor Potter, él disfutó mucho de compartir escena con ellos y verlos crecer física y profesionalmente, casi insinuando que les agarró mucho cariño a los niños magos, en especial con el intérprete de Harry Potter.

¿Daniel le temía a Rickman?

Daniel Radcliffe en HP

Aunque Rickman amó ser parte del crecimiento y la vida de Radcliffe, parece que esa percepción no es la misma que tuvo su contraparte en esta historia, al menos por un tiempo. Pues inmediatamente de terminar la proyección del video, Daniel Radcliffe rompió el silencio y confesó que de pequeño le tenía mucho miedo a Alan Rickman:

“Alan Rickman me intimidaba mucho ¿Cómo no estarlo por esa voz? Incluso escuchando esa voz te olvidas de lo grave que era hasta que resuena en ti. Me sentí muy intimidado por él en las tres primeras películas. Me aterrorizaba y me decía: ‘Este tío me odia’. En algún momento se dio cuenta de que realmente quería hacer esto y trabajar en ello”.

De acuerdo con Radcliffe, su amistad / enemistad con Rickman fue un proceso muy cambiante con él ya que al compartir escenas con tanta fricción, el actor sí sentía el peso de la mirada y palabras del mismísimo Snape en la vida real. Pero cuando creció la cosa cambió y el maestro malumorado y sobreprotector se convirtió en su mejor tutor para la actuación.

“Acortó sus vacaciones en Canadá para venir a verme en Equus. Cuando vivía, vio todos mis trabajos en escena. Después me sacaba a dar la vuelta y hablábamos de ello. Fue una de las primeras personas que me dijo: ‘Deberías estudiar canto e investigar todo esto’. Soy muy afortunado. Oírlo decir eso es realmente encantador. Gracias por enseñármelo”, expresó Radcliffe en respuesta a las palabras de Rickman.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

¿Por qué denunciaron a sobreviviente de los Andes en redes?
Nota anterior ¿Por qué denunciaron a sobreviviente de los Andes en redes?
¿Por qué Anthony Mackie se quiere vengar de Tom Holland?
Nota siguiente ¿Por qué Anthony Mackie se quiere vengar de Tom Holland?
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *