El actor también habla sobre las críticas a sus colegas de la franquicia.
Aunque ha interpretado a los personajes principales de grandes franquicias como Star Wars e Indiana Jones, Harrison Ford pronto se enfrentará a uno de sus retos más grandes: formar parte del MCU. El actor, conocido por su peculiar forma de responder a los medios, recientemente habló de sus razones para entrar a una franquicia de semejante tamaño, especialmente cuando grandes directores de la industria no opinan positivamente.
Su primera aparición se dará en Capitán América: Un nuevo mundo. Le dará vida a Thaddeus “Thunderbolt” Ross / Red Hulk en sustitución de William Hurt. El personaje, aún con pequeños vistazos, tiene a millones de fans con altas expectativas. Aunque muchos cineastas y actores de su generación muestran fuerte rechazo al universo comandado por Kevin Feige, para Ford era claro que estar en él representaba una gran oportunidad. Al final del día, es la franquicia más exitosa en la historia del cine, y muchos siguen haciendo de cada nueva película un evento.
“Este es el universo Marvel y solo estoy allí con un pase de fin de semana. Soy un marinero nuevo en esta ciudad. Entiendo el atractivo de otros tipos de películas además de las que hicimos en los años 80 y 90. No tengo nada general que decir al respecto. Es la condición en la que nos encontramos, y las cosas cambian, se transforman y continúan. Seremos tontos si nos sentamos a lamentar el cambio y no participamos”, dijo a GQ.
El actor reconoce que, al menos en salas de cine, las películas del MCU provocan una verdadera experiencia, y eso es algo que disfruta. En meses recientes ha hablado maravillas de lo que vivió filmando la nueva entrega de Capitán América. Según algunos afortunados que han visto material de la película, su interpretación de Red Hulk promete ser uno de los mejores puntos en ella.
- Te puede interesar: Así será el nuevo traje para Capitán América 4
Harrison Ford también dio su opinión sobre un punto controlversial. Hace algún tiempo, Quentin Tarantino comentó que una consecuencia del éxito de Marvel es que cada vez haya menos “estrellas de cine”. Según sus palabras, a actores como Chris Evans sólo se les relaciona con el MCU. No se les identifica con otros papeles que les han permitido mostrar su rango actoral. Y esto puede derivar en el fin de lo que conocemos como “estrellas de cine”. ¿Ford apoya la idea?
“No creo que la pregunta sea si hay estrellas de cine o no. Hay actores maravillosos que surgen todos los días. Si se convierten o no en estrellas de cine, realmente no es el punto. Si las películas necesitan estrellas, las encontrarán. Nunca he entendido lo que es ser una estrella de cine. Soy actor. Cuento historias. Soy parte de un grupo de personas que trabajan juntas, colaboran para contar historias. Soy asistente de un narrador. Eso es lo que soy”.
En Capitán América: Un nuevo mundo, después de reunirse con el recién elegido presidente de los Estados Unidos, Thaddeus Ross, Sam Wilson se encuentra en medio de un incidente internacional. Pronto debe descubrir la razón detrás de un nefasto complot global antes de que la verdadera mente maestra detrás haga que el mundo se ponga rojo.
La película llegará a las salas de Cinépolis el 14 de febrero de 2025. ¿Thaddeus Ross se convertirá en uno de los mejores papeles de Harrison Ford?
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.