Harrison Ford agradece a Tom Selleck por Indiana Jones

¡Nunca lo olvidará! Gracias a Tom Selleck, Harrison Ford obtuvo el papel de Indiana Jones

  • 0
  • 569 views

Pasan los años y Harrison Ford no olvida que sólo pudo hacerse con Indiana Jones porque Tom Selleck dejó libre el papel.

Todo aficionado de Indiana Jones conoce la historia. El papel del arqueólogo era para Tom Selleck, quien realizó varias pruebas que pueden verse en video. ¿Qué pasó entonces? El actor debió rechazar la oportunidad debido a un contrato previo con CBS para el piloto de Magnum PI. Esto resultó en una exitosa serie, pero también le privó de formar parte de Los cazadores del arca perdida. Harrison Ford también lo sabe… ¡y lo agradece!

No es para menos. El actor ya había cimentado las bases de una exitosa carrera con Han Solo, pero Indiana Jones fue el papel con el que evitó cualquier encasillamiento al tiempo que garantizó la consolidación. No sólo eso, sino que le valió el estatus de leyenda con uno de los personajes más importantes de todos los tiempos. Por eso, en vísperas del adiós definitivo con El dial del destino, Harrison Forn aprovechó una entrevista con Deadline (vía ScreenRant) para rememorar lo sucedido y dar un último agradecimiento a su compañero de profesión.

“¿Cómo conseguí el trabajo? Tom Selleck tenía el trabajo, pero también incurrió en la obligación de hacer una serie de televisión y no pudo salir de ese contrato. Me convertí en la segunda opción y estoy muy agradecido con Tom. Gracias, Tom, hombre. Si estás escuchando, gracias de nuevo”.

Gracias Tom, también de nuestra parte. Nunca sabremos que habría sucedido con Selleck en el papel de Indiana Jones, pero Harrison Ford ha hecho un trabajo tan perfecto a lo largo de los años que nos imposibilita siquiera imaginar a alguien más. ¿Ustedes qué opinan?

Indiana Jones y el dial del destino personajes

Damos este agradecimiento con una enorme nostalgia, pues ha llegado el tiempo de decir adiós. No sabemos si la franquicia continuará de algún modo, quizá con spinoffs o incluso un recast, pero de momento Harrison Ford cuelga el sombrero con Indiana Jones y el dial del destino. Una aventura que enfrentará a nuestro arqueólogo favorito con una vieja amenaza.

La quinta y última entrega de la franquicia es dirigida por James Mangold y protagonizada por Harrison Ford. Estrena el 29 de junio y ya puedes hacerte con tus boletos para disfrutarla en Cinépolis.

Indiana Jones sombrero y látigo

Autor

  • Luis Miguel Cruz Lopez

    Periodista y crítico de cine y series. Además de Cinépolis, he trabajado en varios medios mexicanos líderes en contenidos audiovisuales. Cofundador de Radix, primer y único medio especializado en animación iberoamericana.

¡Habemus nuevo Superman! James Gunn elige a David Corenswet y Rachel Brosnahan para Clark Kent y Lois Lane
Nota anterior ¡Habemus nuevo Superman! James Gunn elige a David Corenswet y Rachel Brosnahan para Clark Kent y Lois Lane
¡Jajaja! Chequen diálogo eliminado entre Nébula y Kraglin en Guardianes de la Galaxia Vol. 3
Nota siguiente ¡Jajaja! Chequen diálogo eliminado entre Nébula y Kraglin en Guardianes de la Galaxia Vol. 3