Harley Quinn de Lady Gaga: ¿Inspirada en villana de telenovela?

¿Harley Quinn de Lady Gaga inspirada en villana de telenovela mexicana? Éstas son las evidencias

  • 0
  • 253 views

…Según el internet.

Los entusiastas de las telenovelas y del universo de los superhéroes encontraron una insólita similitud en torno a dos figuras icónicas de ambos mundos. Se trata de la Harley Quinn de Lady Gaga y una villana legendaria de una telenovela mexicana. Alguien en internet destacó el curioso parecido que desató un debate en las redes sociales.

A pesar de que este año fueron varias las películas de superhéroes las que fracasaron, el género no se da por vencido. En el horizonte del próximo año, las grandes apuestas son Deadpool 3 y definitivamente Joker: Folie à Deux. La cual marcará el retorno de Joaquin Phoenix en el papel del payaso y revelará a Lady Gaga en el rol de Harley Quinn.

Sobre Folie à Deux, se sabe que la narrativa explorará el origen de la complicidad entre el Joker y Harley Quinn. Enfocándose en su encuentro en un hospital psiquiátrico de Ciudad Gótica. Originalmente en los cómics, Quinn, una psiquiatra, cae gradualmente bajo la influencia del Joker por su capacidad de manipulación emocional y psicológica. Pero en la pantalla podríamos ver algo diferente.

¿A cuál villana de telenovela se parece Harley Quinn?

Lady gaga Harley Quinn joker 2

Un seguidor hizo la inesperada conexión entre Quinn y la protagonista de una aclamada telenovela mexicana, a través de un elemento tan sutil como el maquillaje. La caracterización que Angélique Boyer usó en Teresa guarda similitudes con la que Lady Gaga estrenará en la secuela de Joker. Se trata de un detalle que quizás pasaría inadvertido para la mayoría.

Como acompañamiento a imágenes de Lady Gaga caracterizada como Harley Quinn, se señaló que “el delineador de ojos que define las escalas de locura por las que pasó será icónico”.

Las fotografías liberadas hasta el momento muestran cómo dicho delineado va evolucionando. Primero delgado y discreto, después más grande y artístico, posteriormente descuidado y corrido.

A dicha observación se sumó la reacción de otro internauta fanático de las telenovelas: “Teresa lo hizo primero”. El comentario alude a cómo la intensidad del maquillaje de Boyer aumentaba conforme evolucionaba el drama de su personaje.

Este gracioso paralelo despierta la curiosidad sobre otras posibles analogías entre Teresa y Quinn ante su inminente introducción en manos de Lady Gaga. ¿Será que Harley Quinn también odie ser pobre? Lo descubriremos cuando la película llegue a las salas el 4 de octubre del próximo año.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Luis Angel H. Mora

    Mi brújula personal me lleva por diversos caminos e inquietudes, pero mi verdadero matrimonio es con el cine. Mantengo un coqueteo constante con la música, las series, la astrología y la fiesta. Mi pluma ha dejado su huella en diferentes medios como Cine PREMIERE, Convoy Network e Infobae México. En ocasiones, traduzco guiones para doblaje, pero mi pasión reside en escribir sobre esas historias de la gran pantalla que nutren nuestra alma.

Ranking de la trayectoria de Sofia Coppola, ¿cuál es su mejor película?
Nota anterior Ranking de la trayectoria de Sofia Coppola, ¿cuál es su mejor película?
Conoce cuáles son los mejores videojuegos gratis para PS5
Nota siguiente Conoce cuáles son los mejores videojuegos gratis para PS5
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *