Nuevos hábitos la han hecho reflexionar sobre su duro régimen en el pasado.
En 2023, Gwyneth Paltrow se enfrentó a críticas por hablar de su régimen alimenticio. La ganadora del Oscar compartió con sus seguidores el tipo de alimentos que ingería en un día, y esto le ocasionó todo tipo de comentarios por lo que podía provocar en sus seguidores. De acuerdo con Gwyneth Paltrow, sus comidas estaban basadas en la dieta paleo. Esta se basa en alimentos que, se cree, eran ingeridos por los habitantes de la era paleolítica: frutas, verduras, carnes sin grasa, pescado, huevos, frutos secos y semillas.
Ante los ataques en redes sociales, así respondió la actriz:
“Es importante que todos sepan que estaba haciendo un podcast con mi médico. Es una persona con la que he estado trabajando durante más de dos años para tratar algunos problemas crónicos. Tengo COVID prolongado, y la forma en que se manifiesta en mí es con niveles muy altos de inflamación a lo largo del tiempo. Por eso, he estado trabajando con el Dr. Cole para centrarme en alimentos que no sean inflamatorios”, dijo en aquel momento.

¿Gwyneth Paltrow se cansó de lo sano?
Tristemente, ni siquiera la explicación fue suficiente para quienes la atacaron. A dos años de aquel embarazoso momento, donde incluso acaparó titulares, Gwyneth Paltrow vuelve a hablar sobre sus hábitos alimenticios. Y estos han cambiado. Durante su paso por The Goop Podcast, la intérprete de Pepper Potts en el MCU aclaró que se ha permitido más alimentos en los últimos meses. ¿La dieta peleo es cosa del pasado?
“Me introduje en la dieta paleo hace algunos años, aunque estoy un poco harta de eso – si soy honesta -, y he vuelto a comer pan de masa madre y queso. Ahí está, lo dije, un poco de pasta. Después de tanto tiempo siendo tan estricta con ella”.
- Te puede interesar: ¿Sofocada? Gwyneth Paltrow habla de sus escenas eróticas con Timothée Chalamet
De acuerdo con Mayo Clinic, la dieta paleo (también conocida como paleolítica) se basa en la idea de que nuestros genes no están bien adaptados para las dietas modernas que surgieron de la agricultura. También se cree que los cambios en la alimentación (gracias a la industrialización y otros procesos) superaron la capacidad del cuerpo humano de cambiar o de adaptarse. Así se contribuyó a la obesidad, la diabetes y otras enfermedades que podrían prevenirse con un mayor cuidado en la comida.

“Aún como tan sano y fresco como es posible. Me dediqué a la macrobiótica a fondo durante un tiempo. Fue un capítulo interesante en el que me obsesioné con comer muy, muy sano. Creo que era porque intentaba curar a mi padre (quien murió por cáncer). Estaba tan sorprendida de que, ya sabes, teníamos este poder en nuestras manos. El poder de que, si nos tratábamos bien, nos hidratábamos y comíamos alimentos integrales, podríamos sentirnos mucho mejor”, agregó.
Tras someterse a la dieta paleo, Gwyneth Paltrow afirma que su dieta actual se enfoca más en el balance. Come, de manera regulada, alimentos que antes no estaban en sus planes hace un par de años, pero ahora le parecen necesarios. La actriz se abstiene de hacer cualquier tipo de recomendaciones a través de su podcast o redes sociales. Además de no tener la experiencia necesaria para hacerlo, quiere evitar los conflictos de años atrás.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.