De inmediato, muchos expresaron su descontento con las palabras usadas por la actriz.
Luego de contar cómo se sintió al filmar escenas sexuales con Timothée Chalamet, Gwyneth Paltrow se enfrenta a una nueva polémica. ¡Te contamos los detalles!
Tras algunos años lejos de la pantalla grande, Gwyneth Paltrow volverá con Marty Supreme, película dirigida por Josh Safdie. En ella, Timothée Chalamet interpreta a Marty Reisman, una estrella de ping pong que pasó a la historia por su talento y habilidades. En octubre pasado se hizo viral una video donde ambos actores filmaban una secuencia de besos, y ahora es Paltrow quien habló de su experiencia en el rodaje.
Durante una entrevista para Vanity Fair, la intérprete de Pepper Potts en el MCU confesó que se sintió extraña por la presencia de un coordinador de intimidad. Estos son los profesionales encargados de gestionar las escenas íntimas en producciones audiovisuales, y tienen como labor coreografiar y hacer sentir bien a los actores. Gwyneth Paltrow jamás había trabajado con uno de ellos, por lo que no sabía qué sentir al respecto.

“Quiero decir, en la película tenemos sexo. Mucho sexo. Y ahora existe algo llamado coordinador de intimidad, que no sabía que existía. Yo estaba como, ‘Chica, soy de la época en la que te desnudas, te metes en la cama y la cámara está encendida’. Dijimos: ‘Creo que estamos bien. Puedes hacerte un poco para atrás’. No sé cómo será para los niños que están empezando, pero… si alguien dice: ‘Bueno, y luego vas a poner la mano aquí’… me sentiría, como artista, muy sofocada por eso”.
Es importante mencionar que los coordinadores de intimidad se volvieron “necesarios” tras la polémica generada por el movimiento #MeToo. En aras de proteger la integridad de los actores, los estudios accedieron (e hicieron obligatorio) que existiera esta posición para el rodaje de encuentros íntimos. Las palabras de Gwyneth Paltrow no tardaron en generar polémica, pues en ellas se entendió que, tanto ella como Chalamet, prefirieron descartar a su coordinador de intimidad y manejar, independientemente, sus escenas.
- Te puede interesar: Timothée Chalamet aparece en… ¿un concurso de dobles suyos?
Sobre su trabajo con Timothée, una de las estrellas más importantes de la industria, esto comentó la actriz:
“Es un símbolo sexual muy reflexivo. Es un chico muy formal y bien educado. Iba a decir niño, pero… es un hombre que se toma su trabajo muy en serio y es un compañero divertido”.

En redes sociales surgieron comentarios que no apoyaron la moción, pues consideraron que era dar un paso atrás en lo que se ha logrado para proteger a los intérpretes. “Esta tendencia de ‘no necesito coordinadores de intimidad’ debería parar”, “No eres la única persona que filma escenas de sexo. Ellos están ahí para proteger a todos”, y “Si te sientes superior a las personas que, se supone, están ahí para protegerte a ti Y A CADA PERSONA EN EL SET, entonces tú eres el problema” fueron algunas de las opiniones más populares.
Hace algunos meses, Mikey Madison vivió una polémica similar. La ganadora del Oscar a Mejor actriz confesó que no sintió la necesidad de tener un coordinador de intimidad en Anora. Según sus palabras, todo estaba muy bien planeado por el director Sean Baker y la productora Samantha Quan. Como el equipo era pequeño y todo se filmó rápido, el consenso fue mantenerlo privado. En respuesta, algunos coordinadores respondieron justo como los usuarios de redes sociales: “Un coordinador de intimidad no está ahí sólo para los actores principales” (vía).
Será a finales de año cuando, al menos en Estados Unidos, pueda disfrutarse de la dupla Paltrow-Chalamet. ¿Lograrán cautivar a la audiencia con sus apasionados encuentros?
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.