El actor australiano dijo que luego de ver de nuevo su trabajo, le vino una crisis existencial.
¿Qué tan crítico puede ser uno con su propio trabajo? El actor Guy Pearce tiene una severa crítica sobre su papel en un thriller que fue importante en su carrera. Y a pesar de las críticas sobre su interpretación, Memento sigue siendo una de las películas más influyentes de Christopher Nolan.
El actor Guy Pearce, conocido por su papel de Leonard Shelby en esa película del 2000, sorprendió a sus seguidores al criticar duramente su propia actuación. Pearce confesó que apenas volvió a ver esa película, y odió la interpretación que hizo.
“Odio lo que hice”
En una reciente entrevista con The Times de Londres, Guy Pearce reflexionó sobre su trabajo en el thriller policial de Christopher Nolan, Memento, y la “crisis existencial” que le provocó volver a verla.
Pearce ha acaparado la atención por su trabajo en El brutalista, que lo llevó a su nominación a Mejor actor de reparto en los Oscar 2025. A pesar de su éxito, el actor hizo una autoevaluación, bastante crítica, sobre ese papel con Nolan, y que fue uno de sus primeros trabajos. Lo que dijo sonó que realmente desprecia lo que hizo en Memento.
Tras participar en una sesión Q&A sobre esta película, Pearce decidió volver a verla, pero quedó insatisfecho con su actuación.
“Vi Memento el otro día y sigo deprimido. Soy una mierd* en esa película. Nunca lo había pensado antes, pero hice esta sesión de preguntas y respuestas de Memento a principios de mes y decidí volver a ver la película. Pero mientras se proyectaba, me di cuenta de que odio lo que hice. Así que todo eso de que un ejecutivo de Warner es la razón por la que no he vuelto a trabajar con Chris… se vino abajo. Se vino abajo. Sé por qué no he vuelto a trabajar con Chris: porque no soy bueno en Memento”, comentó Pearce.
El actor explicó que su enfoque en la interpretación como Leonard Shelby fue erróneo. “Estaba tratando de darle una actitud frívola, pero estaba completamente equivocado”. Y citó al director británico John Gielgud para expresar su frustración: “Puedes ser bueno en una buena película, bueno en una mala película, malo en una mala película, pero nunca seas malo en una buena película“.
Para rematar, en ese sentido dijo: “Vi Memento y me di cuenta de que soy malo en una buena película. ¡Joder!”. Él mismo define lo que sucedió como una crisis existencial.
…
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.