Guillermo del Toro comenzó esta película de Star Wars

Guillermo del Toro comenzó esta película de Star Wars

  • 0
  • 679 views

Después de los rumores sobre una película de Star Wars que dirigiría Guillermo del Toro, el cineasta contó todos los detalles.

Guillermo del Toro, conocido por su talento y versatilidad en la dirección de películas fantásticas, ha sido parte de una gran revelación sobre un proyecto de Star Wars que nunca llegó a la pantalla grande.

El guionista David S. Goyer reveló en el pódcast Happy Sad Confused que había escrito un guion para una película de Star Wars hace aproximadamente cuatro años.

Un Star Wars à la Del Toro

La noticia tomó un giro aún más emocionante cuando Guillermo del Toro confirmó la existencia del proyecto a través de un tweet, aunque no mostró los detalles. El cineasta escribió las enigmáticas letras “J” y “BB” como pistas, lo que generó especulación y entusiasmo entre los seguidores de Star Wars.

Guillermo Del Toro confirma su participación en película de Jabba

Después de que los fans de Star Wars comenzaron a crear algunas teorías al respecto, Guillermo del Toro también fue cuestionado al respecto en un evento de Collider y no solo confirmó lo platicado por el director, sino que reveló todos los detalles sobre esa aleccionadora experiencia.

Tuvimos el ascenso y la caída de Jabba the Hutt, así que estaba súper feliz“, dijo durante el reciente evento de Collider. “Estábamos haciendo muchas cosas y luego no es mi propiedad, no es mi dinero, y luego es uno de esos 30 guiones que desaparece. A veces estoy amargado, a veces no lo estoy. Siempre me vuelvo hacia mi equipo y les digo: ‘Buen entrenamiento, chicos. Diseñamos un mundo genial. Creamos cosas geniales. Aprendimos‘”.

Lamentablemente, no estaba destinado a ser. Lucasfilm no siguió adelante con el proyecto. Del Toro, sin embargo, no guarda rencor.

“Nunca puedes ser ingrato con la vida”, dijo. “Cualquier cosa que la vida te envíe, hay algo que aprender de ella. Así que, ya sabes, confío en el universo, lo hago. Cuando algo no sucede, me pregunto ‘¿Por qué?’ Intento tener un diálogo conmigo mismo. ‘¿Por qué no sucedió?’ Y cuanto más nadas contra corriente con el universo, menos te das cuenta de a dónde vas“.

No está claro cuánto tiempo atrás Del Toro y Goyer estuvieron trabajando en el proyecto, pero es un hecho que sucedió.

guillermo toro star wars

Una película de Jabba en Star Wars

Esta pista de Guillermo del Toro tiene el interés previo de cuando Disney quería realizar una película centrada en el maligno gusano gigante de Star Wars. El cineasta mexicano tiene la capacidad para crear efectos de criaturas excepcionales, lo que encajaría perfectamente con una extravagante aventura de Jabba the Hutt. Recordemos que el único largometraje centrado en los Hutt fue la cinta animada, Star Wars: La guerra de los clones en 2008.

Imaginarse a Guillermo del Toro como director de una cinta en la franquicia despierta la imaginación, pero lamentablemente, este proyecto nunca llegó a realizarse. La incertidumbre en torno a esta cinta de Star Wars nos hace lamentar lo que podría haber sido una emocionante adición al universo. Aunque el proyecto quedó en el pasado, nos queda la curiosidad de qué podría haber sido una interesante colaboración. Díganos, ¿les hubiera gustado ver la visión del tapatío en Star Wars?

Autor

Sujetos más monstruosos en la obra de Guillermo del Toro
Nota anterior Sujetos más monstruosos en la obra de Guillermo del Toro
¿Por qué la escena de ‘I’m Just Ken’ no iba a aparecer en Barbie?
Nota siguiente ¿Por qué la escena de ‘I’m Just Ken’ no iba a aparecer en Barbie?
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *