"Un imbécil arrogante", Guillermo del Toro insultó a Alfonso Cuarón

Un “imbécil arrogante”, Guillermo del Toro insultó a Alfonso Cuarón

  • 0
  • 1,852 views

El director mexicano dio uno de los comentarios más polémicos en su relación de amistad.

Después de muchos años de amistad, Alfonso Cuarón confesó cómo fue que su compañero integrante de “Los 3 amigos”, Guillermo del Toro, lo insultó de una manera drástica al llamarlo “imbécil arrogante”. Entérate cómo fue el desenvolvimiento de este descontento.

Si hay una agrupación de directores que se han ganado el cariño de todo México, esa es la de “Los 3 amigos”, formada por Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu, quienes se desenvolvieron en la escena del séptimo arte mexicano e internacional durante la misma época.

Durante muchos años, estos compañeros se han mantenido unidos y se han apoyado en los momentos más importantes de sus carreras. Sin embargo, en un giro polémico a su sinergia de amistad, nueva información reveló cómo fue que el que imaginamos es más cariñoso de los 3, Guillermo del Toro, insultó a su amigo de una manera perspicaz, de esas que pueden caer entre la broma y el comentario serio respecto a un tema.

¿Por qué lo insultó?

Alfonso Cuarón amó la Zona de Interés.

Fue Alfonso Cuarón quien reveló la gran polémica detrás de esta situación del pasado. En una reciente entrevista con Total Film, el director de Gravity se sentó para platicar acerca de su evolución como director y hacer un repaso de su carrera. Esto lo llevó a recordar uno de los momentos más críticos en sus inicios en Hollywood, cuando se le ofreció la oportunidad de dirigir una cinta de la saga del “niño que sobrevivió”, Harry Potter y el prisionero de Azkaban.

Cuarón confesó que, aunque estaba en un muy buen punto de su carrera tras dirigir Y tu mamá también, esta oportunidad fue verdaderamente aterradora para él al reconocer que este sería un reto radical y con una responsabilidad enorme, por lo que no estaba seguro de aceptar el trabajo como director.

“Estaba confundido por que no estaba en absoluto en mi radar”, explicó en la entrevista.

Ante esto, como lo recordó el cineasta mexicano, decidió buscar apoyo en uno de sus mejores amigos para encontrar claridad en la decisión que estaba por tomar, por lo que llamó a Del Toro y, tras explicarle su dilema, le pidió su opinión sobre lo que debería hacer, a lo que el director de El laberinto del fauno le respondió:

“Un par de días después de que me hicieran la propuesta le dije: ‘Sabes, me ofrecieron esta película de Harry Potter, pero es muy raro que me ofrezcan esto’. Él me contestó: ‘Espera, espera, espera, ¿dijiste que no habías leído Harry Potter?’ Le dije: ‘No creo que sea para mí’. Entonces, en un léxico muy florido, en español, me respondió: “Eres un imbécil arrogante.”

Como lo detalló Cuarón, no se tomó a mal el comentario de Guillermo del Toro y su opinión fue un parteaguas para tomar su decisión final, la cual, como todos sabemos, fue dirigir una de las películas más icónicas de la saga de Harry Potter. Y claro, antes de decir que sí, el director de Sólo con tu pareja fue a una librería y compró todos los libros del mundo del “niño que sobrevivió”.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

    View all posts
Te presentamos al protagonista y detalles de la nueva película de Jurassic World
Nota anterior Te presentamos al protagonista y detalles de la nueva película de Jurassic World
Cannes 2024: FICM y la Semana de la Crítica celebran 20 años de amor cinematográfico 
Nota siguiente Cannes 2024: FICM y la Semana de la Crítica celebran 20 años de amor cinematográfico 
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *