Director de Godzilla Minus One quiere responder a Oppenheimer

Director de Godzilla Minus One quiere hacer una película respuesta a Oppenheimer

  • 0
  • 302 views

Después de tantas similitudes, el director japonés quiere contar su versión de esta historia.

Tras ver los magníficos resultados para Oppenheimer y Godzilla Minus One, Takashi Yamazaki, director de esta última, habló acerca de la gran unión que existe detrás de las dos cintas.

Sin duda alguna, los Oscar 2024 fue uno de los eventos más importantes dentro del mundo del cine. Desde darnos momentos memorables, aplaudir el trabajo de leyendas del séptimo arte, hasta abrir espacios para el reconocimiento mundial del talento extranjero, la gala de la Academia dio mucho de qué hablar a lo largo de toda la noche. Como una de esas personas que valoró inmensamente los resultados finales de la gala, Takashi Yamazaki, director de Godzilla Minus One, celebró el triunfo de su película y, entre comentarios a Oppenheimer, habló de la magia y la relación que existe entre ambas cintas.

El vínculo entre Oppenheimer y Godzilla Minus One

Godzilla gritando.

Después de hacer historia en los premios Oscar y entregar la primera estatuilla de la academia a la franquicia de Godzilla Minus One, Takashi Yamazaki salió a hablar de su triunfo en la categoría a Mejores efectos especiales. Inevitablemente, dentro la sala de prensa de la premiación, el director fue cuestionado acerca de la gran magia que existió detrás de la conexión de su cinta con Oppenheimer.

Tras una pregunta hecha por un periodista dentro del evento, Yamazaki habló acerca de la gran coincidencia que es que dos cintas tan similares, que exploran la catástrofe de la segunda guerra mundial, hayan salido ganadoras dentro de la misma edición de los Oscar ¿Fue algo planeado? Esto respondió el director:

“Por supuesto, la relación o la yuxtaposición no fue intencionada. Mientras hacíamos la película, el estado del mundo y la escena geopolítica han cambiado bastante. Casi parece predestinado que ambas películas se estrenaran el mismo año”.

Al parecer, si bien, nunca hubo una intención directa de unir ambas cintas ni que existiera una conversación similar dentro de cada uno de sus discursos, sin duda, fue inevitable que la historia de la segunda guerra mundial generara un impacto similar en sus historias ante el efecto bélico visto dentro de un mismo periodo contextual.

¿Habrá una respuesta a Oppenheimer?

Escena de Godzilla Minus One.

Como lo mencionó en declaraciones de semanas pasadas, Takashi Yamazaki buscó activamente ir a ver Oppenheimer para conocer la gran obra maestra que preparó Christopher Nolan. Sin embargo, lo que no se esperó al ver la cinta fue que, hubiera tantas similitudes entre su trabajo con el de él.

Ante esto, además de aclarar que Godzilla Minus One no es una película respuesta a Oppenheimer, el director japonés ya afirmó que, en un futuro, quizá le gustaría explorar el otro lado de la moneda y responder a la discusión que la cinta puso en la mesa. Con esto, llegar a contar el impacto que generó la construcción de la bomba atómica desde el contexto asiático:

“Como persona de ascendencia japonesa, mi respuesta a Oppenheimer es que me gustaría dedicarle otra película cuando llegue ese día.”

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

    View all posts
Tráiler y todo lo que debes saber de Suga D-Day: The Movie
Nota anterior Tráiler y todo lo que debes saber de Suga D-Day: The Movie
Anya Taylor-Joy comparte la tierna promesa a su padre que cumplió en los Oscar
Nota siguiente Anya Taylor-Joy comparte la tierna promesa a su padre que cumplió en los Oscar
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *