Los fans tuvieron todo tipo de reacciones ante semejante descubrimiento.
Más allá de una producción impresionante, grandes secuencias de pelea y actuaciones de primer nivel, Gladiador 2 promete continuar con el heroico legado de Máximo, interpretado por Russell Crowe en la cinta original. Este buscaba venganza por el asesinato de su familia, pero al mismo tiempo era un personaje llamativo y por el cual se generó una fuerte empatía. Aunque Máximo no regresará en la nueva película (murió en la original Gladiador), su esencia seguirá más viva que nunca. El más reciente tráiler de Gladiador 2 confirmó que Lucius es el hijo de Máximo, un giro que dejó a muchos con la boca abierta. Y esto incluyó a Paul Mescal.
Desde los primeros segundos del avance, Lucilla (Connie Nielsen) revela la relación de sangre que existe entre ambos personajes. Durante mucho tiempo se creyó que Mescal interpretaría a Lucius Verus I, pero la gran revelación cambió lo que muchos creían sobre la secuela. Irónicamente, el protagonista de Gladiador 2 supo sobre este impactante giro desde que se involucró en el proyecto, algo que lo dejó muy sorprendido.
“Lo mencionó en la charla, pero es hasta ofensivo verlo escrito en la página. [Tener] esa responsabilidad recayendo sobre tus hombros es interesante. Absolutamente fue sorprendente descubrir su relación. Yo estaba como: ´Oh, mierd*’”, dijo a Entertainment Weekly.
- Te puede interesar: Connie Nielsen promete que Gladiador 2 será una película “loca” y emocional
En la película de 2000 nunca se hizo evidente que Lucius fuera el hijo de Máximo. Ambos comparten una escena en particular donde se muestra la admiración del entonces pequeño por el personaje de Crowe. La historia deja claro que Lucilla (madre de Lucius) y Máximo tuvieron algo que ver en el pasado, y por ello sus lazos de sangre no son del todo una sorpresa. En Gladiador 2 hay un legado del que nadie puede escapar, y eso sin duda marcó un tono para la forma en que Mescal se acercó al personaje.
“El guion hace mucho de ese trabajo por ti, especialmente cuando frota la tierra entre sus manos. Eso te habla del tipo de ADN y la genética que hereda Lucius. Así que traté de dejar eso a un lado porque, en última instancia, de dónde viene Lucius al comienzo de la película es un viaje muy diferente al de Maximus. Y esperaba que cualquier ADN e incluso solo los gestos físicos fueran una parte pequeña de la actuación. Entonces, lo que intenté hacer fue descubrir exactamente quién era Lucius y dónde radicaban esas diferencias entre él y Máximo”.
La nueva película nos cuenta que Lucius fue alejado de su hogar como un intento de protegerlo ante la maldad del imperio. Crece lejos de su madre y con cierto hartazgo por la vida que le tocó. Pero años después, los nuevos conquistadores de Roma llegan a su nuevo hogar y lo capturan. Tal y como su padre, Lucius debe convertirse en un gladiador. Entre el resentimiento a Roma, y también a su madre, el protagonista debe entrar al Coliseo para cobrar venganza y descubrir su destino.
Gladiador 2 llegará a las salas de Cinépolis el 14 de noviembre. ¿Estará Paul Mescal a la altura de lo que hizo Russell Crowe hace 24 años?
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.