Desde hace años se han acumulado varias acusaciones en su contra. Y ahora la justicia le exige rendir cuentas.
La mañana de este lunes, el equipo judicial de Gérard Depardieu confirmó que el actor se encuentra bajo custodia policial para responder a un interrogatorio relacionado con abuso. De acuerdo con la prensa francesa, al actor se le atribuyen dos casos de violencia sexual, y como en todo buen proceso, él debe responder a las acusaciones en su contra. Cabe mencionar que, aun cuando se encuentra bajo el escarnio público, acudió por su propia voluntad a las instalaciones donde todo se desarrolla.
Desde hace algunos años, diversas mujeres han acusado al histrión por presunta agresión sexual, a lo que él ha reaccionado de forma negativa. Niega rotundamente que tales actos hayan ocurrido. En cuanto a las más recientes acusaciones, estas alegan que los abusos se dieron en 2014 y 2021, durante la filmación de algunas películas. En 2023, el actor de 75 años emitió una carta abierta en la que aseguró nunca haber tocado a una mujer sin su consentimiento.
Por medio de su abogado, una mujer relató el incidente que sufrió mientras filmaban The Green Shutters, película que llegó a los cines hasta 2022.
“Ella atravesaba por un pasillo mientras el Sr. Depardieu estaba ahí, esperando. La agarró, la atrapó entre sus piernas y tocó su cuerpo hacia sus pechos. Se sentía completamente impotente, incapaz de escapar de esta trampa”.
Actualmente, Gérard tiene pendiente otro caso abierto. Según una mujer, Depardieu también la violó, pero en 2018, cuando ella tenía 22 años. No se ha establecido una condena en su contra. Los encargados de manejar el caso recientemente tuvieron la oportunidad de hablar para la BBC, y esto dijeron:
“No tenemos información para compartir y confirmar hasta que hayamos evaluado los posibles cargos y las instrucciones a seguir. Las partes involucradas en el proceso deben ser informadas previamente de su contenido, de conformidad con el procedimiento penal que tiene como objetivo garantizar los derechos de todos los involucrados.
Hasta la fecha, son más de una docena las mujeres que han acusado a Depardieu por distintos cargos a lo largo de varios años. Los relatos son estremecedores y nos hacer pensar en la mente de quienes cometen este tipo de actos. Actualmente, el actor está en libertad tras un interrogatorio de 8 horas, pero se espera que no salga del país por si debe participar en alguna otra comparecencia próximamente.
Varios medios ya solicitaron una respuesta del actor y participante, pero no obtuvieron un buen resultado.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.