Una deliciosa receta para disfrutar junto al gato que odia los lunes.
¿Les gustaría aprender a preparar una deliciosa lasaña, fácil y rápido? Entonces quédense hasta el final porque aquí les voy a enseñar, mientras les platico de Garfield: Fuera de casa.
Para empezar, dividiremos el proceso culinario en tres: la boloñesa, la lasaña y la salsa.
Primero: la salsa. Aquí son 4 pasos
- Cocinamos por 10 minutos el jitomate y la cebolla, en una olla con agua hirviendo. Pero, ¿por qué la lasaña es la comida favorita de Garfield? Resulta y resalta que este gato panzón nació en la cocina de restaurante italiano y pues ahí lo criaron con pura lasaña, y parte de esto la veremos en Garfield: Fuera de casa, con Garfield bebé todo adorable.
- Licuamos, colamos y reservamos.
- Sofreímos el ajo durante un minuto, le echamos el jitomate y un cubo de tomate, la albahaca y el orégano.
- Lo cocinamos durante diez minutos. Y en lo que le movemos pa’ que no se nos queme, ¿sabían que Garfield apareció hace 45 años, como tira cómica? Y, miren, ya tenemos la salsa.
Ahora, la boloñesa. 6 pasos
- Mezclamos el sazonador con el agua y que repose 5 minutos.
- Le añadimos la carne molida y mezclamos a mano. Y, ¿por qué Garfield odia los lunes? Ah, pues de acuerdo con el lore, a Garfield siempre le pasa algo malo los lunes; de que se tropieza, se machuca la cola, le cae algo en la cabeza y así.
- Calentamos dos cucharadas de aceite en la sartén y sofreímos la cebolla, el ajo y el pimiento.
- Echamos toda la carne y cocinamos 10 minutos moviéndole pa’que no se pegue, oiga. Fíjense que el creador de Garfield, Jim Davis decidió que Garfield sería un gato porque en esa época, había muchas tiras de perro, y pues no quería andar de copión. El dueño de Garfield, Jon Arbuckle, está inspirado en él mismo, y Odie está inspirado en Spot, el perrito de su roomie. A ver, ya está la carne.
- Sazonamos con pimienta y canela.
- Le echamos… ¡la salsa!
Ahora, el gran final
- Precalentamos el horno a 180ºC, y en el refractario engrasado armamos con las láminas la lasaña.
- Le echamos su queso, tapamos con aluminio, y horneamos entre 20 y 30 minutos. Luego otros 10 sin aluminio pa’ que quede doré. Muchos crecimos viendo la caricatura de Garfield y sus amigos en español latino. Pues la voz de Garfield ahí, era del actor chileno Sandro Larenas y, qué creen… en Garfield: Fuera de casa, ¡Sandro hará la voz de Vic, el papá de Garfield! Justo en la nostalgia. Y la voz de Garfield es del divertidísimo Memo Villegas. Odie no habla así que…
Y, ¡listo, amigos! Miren nada más. Hagan lasaña, cuéntenos qué tal les quedó y vayan a ver Garfield: Fuera de casa en la pantalla grande.
Podcast
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.