Galería IA: Películas de PIXAR si fueran hechas por Ghibli Studios

Galería IA: Así serían las películas de Pixar si fueran hechas por Ghibli Studios

  • 0
  • 1,491 views

¿Cómo sería Toy Story si fuera dirigida por Hayao Miyazaki? ¡La IA lo imagina!

Este mes se llegará a Cinépolis El niño y la garza. La nueva producción de Hayao Miyazaki promete convertirse en un clásico. Y, para hacer más llevadera la espera, le pedimos la Inteligencia Artificial (IA) que imaginara cómo serían distintas películas de Pixar bajo la visión de Ghibli Studios.

El niño y la garza detaca en taquilla

Películas tan importantes para el séptimo arte como Mi Vecino Totoro (1988), El viaje de Chihiro (2001) o El Castillo Vagabundo (2004) le han valido a Miyazaki el sobrenombre de “el Walt Disney japonés”. Sin embargo, su obra va más allá al abordar temas complejos sin dejar de lado a personajes divertidos y llenos de vida. Todas estas cintas, cabe recordar, las ha hecho de la mano de Ghibli Studios.

Por su parte, el nombre de Pixar no ha dejado de ser símbolo de calidad durante casi 30 años. Ya sea con clásico como Toy Story (1995) o Wall-E (2008); o con obras más recientes como Soul (2020) o Elemental (2023). Pues ahora, la IA ha juntado a estos dos titanes de la animación. Corre película.

1. Toy Story

Toy Story animación japonesa IA Pixar

¿Se imaginan si el clásico de John Lasseter que definió la historia de Pixar hubiera caído en manos de Hayao Miyazaki? Pues la IA ya lo hizo y aunque todavía no dibuja tan bien los dedos, sí nos deja ver que Buzz Lightyear sería una viajera espacial según Ghibli.

2. Monsters Inc.

En el universo donde las ideas de Pixar cayeron en Ghibli Studios, Monsters Inc. es una pequeña empresa fundada por dos monstruosos amigos. O al menos eso es lo que la IA nos hace pensar.

3. Buscando a Nemo

Sospechamos que bajo la mirada de Hayao Miyazaki, Buscando a Nemo tendría un tono más introspectivo, aunque no por eso menos espectacular, tal como lo hizo con Ponyo (2008).

4. Wall-E

Walle-E IA Pixar Studio Ghibli

Conociendo el trabajo de Ghibli, probablemente Wall-E no viajaría al espacio en su versión japonesa. Pero sin duda, su periplo por la Tierra abandonada sería una aventura digna de todos los premios.

5. Up: Una aventura de altura

Up IA Pixar Studio Ghibli

Las historias con un tinte humano como Up (2009) le vienen a Ghibl como anillo al dedo. Por eso, su versión probablemente se asemeje en varias cosas a la original aunque con una animación más tradicional. Lástima que no podremos verla pero al menos la IA ya hizo su trabajo.

Y ahora que ya viste lo que la IA puede imaginar, no te olvides de estar al pendiente de el estreno de El niño y la garza en las salas de Cinépolis. Valdrá cada segundo.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Jorge Luis Martinez

    A los 8 años vi Luces de la ciudad y mi vida quedó marcada por la materia audiovisual. Hoy, edito, dibujo y hago memes en El Deforma. Cuando regreso a la vida, prefiero pintar y cocinar ramen.

    View all posts
¿De qué murió el actor Andre Braugher?
Nota anterior ¿De qué murió el actor Andre Braugher?
¿Quién es Mr. Terrific, el personaje que saldrá en Superman Legacy?
Nota siguiente ¿Quién es Mr. Terrific, el personaje que saldrá en Superman Legacy?
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *