¿Qué hace diferente a Furiosa de Mad Max: Furia en el camino?

¿Qué hace diferente a Furiosa de Mad Max: Furia en el camino? Esto dice George Miller

  • 0
  • 118 views

La película enfrenta un reto enorme con quienes amaron la anterior.

Cuando Mad Max: Furia en el camino llegó a los cines en mayo de 2015, no muchos se imaginaban que estaríamos ante una de las mejores películas de acción de la historia. 10 nominaciones al Oscar y 6 premios la consolidaron como una obra maestra a la hora de contar un relato de acción. Continuar la saga con Furiosa: De la saga Mad Max, una precuela enfocada en un personaje diferente al protagonista, no lucía como una tarea sencilla, especialmente por las diferencias respecto a la cinta previa de Mad Max. ¿En verdad será tan diferente? ¿Qué podemos esperar de ella y su relación con las otras entregas? Nadie mejor para responderlo que George Miller.

En entrevista para Empire, una de las diferencias más grandes de Furiosa es la forma en que maneja su línea temporal. Ser una precuela ya la sitúa como una experiencia propia. Pero también vale la pena recordar que todas las películas se desarrollan a lo largo de un tiempo “corto”. Pero Furiosa va más allá, y su trama se narra a lo largo de 15 años.

Anya Taylor-Joy Furiosa diferencias
¿Qué hace diferente a Furiosa de Mad Max: Furia en el camino? Esto dice George Miller

“La historia es la saga de Furiosa, y cómo la sacan de su casa y pasa el resto de su vida intentando regresar. En Furia en el camino la historia se desarrolla a lo largo de tres días y dos noches. Esta película sigue la historia, que eventualmente se expande en la cinta de 2015, pero a lo largo de 15 años. Es un animal diferente. Tiene muchas ubicaciones diferentes. Es toda una odisea, no hay duda”.

Así, Furiosa: De la saga Mad Max, nos presentará 15 años de apasionante historia a lo largo de la cronología de la saga. Muchos fans ya anticipan que conoceremos muchos detalles no explicados entre Mad Max: Más allá de la cúpula del trueno y Mad Max: Furia en el camino. Sólo esperemos que no altere aún más la línea temporal como lo hicieron los cómics.

Quienes ya vieron la película afirman que los años transcurridos a lo largo de la película permiten tener un ritmo más lento y contemplativo que la acción frenética de Furia en el camino. Así que, para quienes esperen una persecución sin parar como en la cinta previa, es mejor que cambien sus expectativas. Pero todo sea por conocer la historia de la querida Furiosa, ¿o no?

Tom Hardy en Mad Max amarrado

A diferencia de otras franquicias, que sólo repiten su historia con diferentes personajes y escenarios, George Miller, promete un giro lógico en Furiosa. En vez de replicar o arruinar el legado de Furia en el camino con otra cinta similar, aquí veremos el viaje de su protagonista para entender cómo se convirtió en la heroína que salvó la Ciudadela y le devolvió la esperanza a los habitantes. ¿Listos para acompañar a Anya Taylor-Joy en su búsqueda por recuperar su hogar?

Furiosa: De la saga Mad Max llegará a las salas de Cinépolis este 23 de mayo. Ya puedes comprar tus boletos en preventa.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

    View all posts

“Nuestro error más grande”: Así es la nueva sinopsis de Deadpool y Wolverine
Nota anterior “Nuestro error más grande”: Así es la nueva sinopsis de Deadpool y Wolverine
Furiosa: Anya Taylor-Joy mutó en alguien nueva en el set de la cinta
Nota siguiente Furiosa: Anya Taylor-Joy mutó en alguien nueva en el set de la cinta
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *