¿Alguna de estas marcó tu corazón?
En las películas románticas, e incluso en algunas que no lo son tanto, es común encontrar frases románticas poderosas, de esas que son capaces de mover emociones y hasta provocar lágrimas. Sin importar que no sea 14 de febrero, nunca sobran las frases de amor y desamor en el cine. Por ello, aquí te presentamos aquellos diálogos que emocionaron a más de uno, y lo hicieron revivir los momentos más profundos de su vida amorosa.
Cinema Paradiso (Dir. Giuseppe Tornatore, 1988)
Alfredo: “No cedas a la nostalgia”.
Salvatore: “Nunca encuentro las palabras cuando te veo”.
Alfredo: “La vida no es como en las películas. La vida… es más dura”.
Salvatore: “Elena, tal vez en el futuro podríamos…”
Elena: “No, Salvatore, no hay un futuro. Sólo existe el pasado. Incluso el encuentro de anoche fue sólo un sueño. Un maravilloso sueño. Cuando éramos jóvenes nunca lo hicimos. ¿Recuerdas? Ahora que ha pasado, no puedo imaginar un mejor final”.
Alfredo: “Del fuego del amor salen las cenizas. Eventualmente, incluso el amor más grande se desvanece”.
Grandes esperanzas (Dir. Alfonso Cuarón, 1998)
Finn: “¿Cómo es no sentir nada?”
Estella: “Digamos que había una niña, y desde que pudo entender, le enseñaron a temer. Digamos que le enseñaron a tenerle miedo a la luz del día. Le enseñaron que era su enemigo, que la lastimaría. Entonces, un día soleado, le pides salir al exterior y jugar, pero no lo hará. No puedes enojarte con ella, ¿o sí?”
Finn: “Conocí a esa niña pequeña y vi la luz en sus ojos, no importa lo que digas o hagas, todavía la veo”.
Estella: “Somos lo que somos. La gente no cambia”.
Casablanca (Dir. Michael Curtiz, 1942)
Rick: “No puedes seguirme a donde voy. No puedes ser parte de lo que tengo que hacer, Ilsa. No soy bueno siendo noble, no se necesita mucho para darse cuenta de que los problemas de tres personitas no equivalen a un montón de frijoles en este mundo loco. Algún día lo entenderás”.
Ilsa: “Bésame. Bésame como si fuera la última vez”.
Alta fidelidad (Dir. Stephen Frears, 2000).
En esta película, que a muchos les ha cambiado la vida, el protagonista (Rob) tiene una gran cantidad de frases que seguramente te harán pensar. A continuación, algunas de las más dolorosas y estremecedoras.
“Ella no me volvió miserable, o ansioso, o incómodo. Suena aburrido, pero no lo es. Tampoco fue espectacular. Simplemente fue bueno. Pero realmente bueno”.
“Sería lindo pensar que, desde que tengo 14 años, los tiempos han cambiado. Las relaciones se han vuelto más sofisticadas. Las mujeres son menos crueles. Pieles más gruesas. Instintos más desarrollados. Pero parece haber algo de esa tarde en todo lo que me ha sucedido desde entonces. Todas mis historias románticas son una versión revuelta de la primera”.
“Extraño su olor y cómo sabe. Es un misterio de la química humana y no lo entiendo. Algunas personas, en lo que respecta a sus sentidos, se sienten como el hogar”.
“Estuve de acuerdo en que, lo que realmente importa, es lo que te gusta, no cómo eres. Libros, discos, películas, esas cosas importan. Llámame superficial, pero es la verdad”.
Digan lo que quieran (Dir. Cameron Crowe, 1989)
Al igual que en la película anterior, el personaje principal tiene una visión muy interesante del amor. Y como muestra se encuentran sus frases.
“Una pregunta: ¿estás aquí porque necesitas a alguien o porque “me” necesitas?”
“Le di mi corazón, y ella me dio una pluma”.
“Lo que realmente quiero hacer con mi vida, lo que quiero hacer para ganarme la vida, es estar con tu hija. Soy bueno en eso”.
Antes de… (Dir. Richard Linklater, 1995 – 2013)
La trilogía Antes es una de las más memorables cuando hablamos de películas románticas. A lo largo de 18 años, somos testigos de cómo Jesse y Céline viven todas las etapas del amor con un guion demoledor y eventos con los que todos, en mayor o menor medida, nos podemos sentir identificados. A continuación, una recopilación de las frases más desgarradoras dichas en sus entregas.
Antes del amanecer (1995)
Céline: “¿No quieres verme otra vez?”
Jesse: “Escucha. Si alguien me diera, justo ahora, la oportunidad de no volver a verte o casarme contigo, me casaría contigo. Y tal vez eso sea un montón de tonterías románticas, pero la gente se ha casado por mucho menos.
Antes del atardecer (2004)
Jesse: “Oh Dios, ¿por qué no intercambiamos nuestros números de teléfono?, ¿por qué no lo hicimos?”
Céline: “Porque éramos jóvenes y estúpidos”.
Jesse: “¿Crees que lo somos aún?”
Céline: “Supongo que cuando eres joven piensas que habrá muchas personas con las que podrás conectar. Luego, avanzando en la vida, descubres que ocurre contadas veces”.
Antes de la medianoche (2013)
Jesse: “Jodí mi vida entera por la forma en la que cantas”.
Céline: “Siempre he tenido la sensación de que lo que estoy viviendo es una memoria o un sueño”.
Tres son multitud (Dir. Wes Anderson, 1998)
Max: “El secreto, no lo sé… Supongo que tienes que encontrar algo que ames hacer y después… hacerlo por el resto de tu vida”.
Rosemary: “¿Te ha pasado por la mente que eres demasiado joven para mí?”
Max: “Me pasó por la mente que pudieras considerarlo una posibilidad, sí”.
Animales nocturnos (Dir. Tom Ford, 2016)
Susan: “Mi ex marido solía llamarme un animal nocturno”.
Hutton: “No sabía que tuvieras un ex marido”.
Susan: “He estado pensando mucho en él últimamente, y recientemente me envió este libro que escribió. Es violento y triste, y me lo dedicó”.
Hutton: “¿Lo amabas?”
Susan: “Le hice algo horrible, algo imperdonable. Lo amaba de una manera brutal”.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.