Todo forma parte de una estrategia para provocar a la industria.
Aun con el escándalo por sus erróneas frases en el tráiler y las opiniones divididas tras el Festival de Cine de Cannes, el estreno de Megalópolis sigue en marcha. Muchos cinéfilos quedaron cautivados por las imágenes del tráiler y lo que la cinta promete con su trama. Además, también se llevaron una sorpresa por la aparición de algunos histriones. En Megalópolis hay “actores cancelados” y con papeles importantes, algo perfectamente calculado por el director Francis Ford Coppola.
Un ejemplo de ello es Shia LaBeouf, quien fue acusado de abuso sexual en 2021 y ahora tiene un importante papel en la película. Para muchos la decisión puede ser un problema. Sin embargo, Coppola no tiene problema en admitir que la tomó para “provocar” a Hollywood y, de paso, a la audiencia. Así lo reveló en entrevista para Rolling Stone.
“Lo que no quería que sucediera es que se nos considerara una producción woke de Hollywood que simplemente está sermoneando a los espectadores. El elenco presenta personas que fueron canceladas en un momento u otro. Había personas ultraconservadoras y otras extremadamente progresistas políticamente. Pero todos estábamos trabajando juntos en una película. Eso fue interesante”.
Por “progresistas políticamente”, Coppola se refiere a actores que tienen posturas conservadoras y han revelado un total apoyo a Donald Trump en su nuevo camino rumbo a la presidencia de Estados Unidos. Muchos de ellos, como Jon Voight, han sido criticados en redes sociales y otros medios, pero esto tiene sin cuidado al legendario cineasta. Dustin Hoffman, por su parte, también tuvo acusaciones de acoso sexual a una menor de edad en la década de los 80. Respecto al trabajo con LaBeouf, admitió que hubo momentos de tensión, pero alabó su rango como actor.
- Te puede interesar: Cannes 2024 – Megalópolis, de Francis Ford Coppola, divide opiniones
“Shia realmente se metió de lleno. No tenía experiencia trabajando con él antes de esto, pero deliberadamente crea una tensión extrema entre él y el director. Me recuerda a Dennis Hopper, que hacía algo similar y luego le decías: “Simplemente haz lo que sea”, y luego hacen algo brillante”.
En Megalópolis, Adam Driver interpreta a un arquitecto que sueña con construir una ciudad utópica. Todo ocurre tras un incidente catastrófico qe deja en ruinas una metrópolis similar a Nueva York. Su plan lo convierte en enemigo del despiadado alcalde de la ciudad y otras figuras poderosas.
“Esta película no curará nuestros males. Pero, sinceramente, creo que lo que nos salvará es el hecho de que tenemos que hablar del futuro. Hice esta película para contribuir a eso. Y todo lo que quiero es que esta película inicie una conversación. No se puede tener una utopía sin una conversación”.
Con críticas que la señalan como una gran película, y otras que la consideran algo totalmente extraño, Megalópolis no ha pasado desapercibida. Luego de varios meses sin conseguir distribuidora, polémicas por el comportamiento de Coppola en el set, y una genuina curiosidad de los espectadores, llegará a los cines de Estados Unidos el próximo 27 de septiembre. ¿Logrará superar todo lo que está en su contra y convertirse en un éxito?
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.