Five Nights at Freddy's es la película más taquillera de Blumhouse

Five Nights at Freddy’s es la película más taquillera de Blumhouse

  • 0
  • 561 views

La película de horror ya superó otros éxitos del estudio y su paso firme continúa.

La crítica especializada la dio la espalda. Pero el público ha respondido fenomenal a Five Nights at Freddy’s en la taquilla, que ya es la película más exitosa de Blumhouse.

La adaptación cinematográfica del famoso videojuego de Scott Cawthon, ha desafiado todas las expectativas al convertirse en un fenómeno taquillero. Emma Tammi, directora del filme, ha liderado un proyecto que, aunque menospreciado por los críticos, ha establecido nuevos récords. Y se ha consolidado como el mayor éxito de Blumhouse Productions hasta la fecha.

¿Cómo le fue en taquilla?

Five Nights at Freddy’s Freddy Fazbear's Pizza

El filme sumergió a los espectadores en la inquietante trama de Mike Smith, el guardia de seguridad que se enfrenta a las terroríficas situaciones en Freddy Fazbear’s Pizza. Su estreno durante la semana de Halloween no fue una simple elección de fecha, sino una estrategia que resultó magistral.

La cinta logró una impresionante recaudación de $208 millones de dólares (MDD) en su primer fin de semana. Con $78 millones de dólares (MDD) en Canadá y Estados Unidos, y $130 millones de dólares (MDD) en el mercado internacional.

Aunque experimentó una baja en los días subsiguientes, Five Nights at Freddy’s mantuvo el pulso. Se consolidó como el mejor lanzamiento de Blumhouse Productions. Pero a casi un mes de su estreno, el filme dirigido por Tammi ha superado todas las expectativas.

Hasta el momento ya generó $136 millones de dólares (MDD) en Estados Unidos y $147 millones de dólares (MDD) a nivel mundial; sumando un total impresionante de $283 millones de dólares (MDD) en taquilla. Un rendimiento sorprendente frente a su modesto presupuesto de $20 millones de dólares (MDD).

Five Nights at Freddy’s movie

El productor Jason Blum, emocionado por el logro, anunció que esta adaptación live-action se ha convertido en la película más exitosa de Blumhouse Productions. Ya superó incluso a éxitos anteriores como Split, que recaudó $278.5 millones de dólares (MDD) a nivel mundial.

En sus palabras de agradecimiento en redes sociales, reconoció el talento de Emma Tammi, el visionario creador del juego Scott Cawthon, y a todo el equipo detrás de esta producción revolucionaria.

Five Nights at Freddy’s movie blumhouse

En comparación con otras obras destacadas de Blumhouse, como Get Out y Halloween, Five Nights at Freddy’s ha dejado una marca imborrable en la historia de la productora. Este logro es aún más impresionante al considerar que se ha convertido en la película de terror más taquillera de 2023, superando a títulos como La Monja II y M3GAN.

Con estos resultados, es inevitable anticipar una secuela que, sin duda, continuará cosechando éxitos en la pantalla grande.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Luis Angel H. Mora

    Mi brújula personal me lleva por diversos caminos e inquietudes, pero mi verdadero matrimonio es con el cine. Mantengo un coqueteo constante con la música, las series, la astrología y la fiesta. Mi pluma ha dejado su huella en diferentes medios como Cine PREMIERE, Convoy Network e Infobae México. En ocasiones, traduzco guiones para doblaje, pero mi pasión reside en escribir sobre esas historias de la gran pantalla que nutren nuestra alma.

    View all posts
¿Censurado? Robert De Niro critica a Apple y los Gotham Awards por editar su discurso
Nota anterior ¿Censurado? Robert De Niro critica a Apple y los Gotham Awards por editar su discurso
¿Un chocolate dulce o amargo? Éstas son las primeras reacciones de Wonka
Nota siguiente ¿Un chocolate dulce o amargo? Éstas son las primeras reacciones de Wonka
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *