FICM 2023: Presentan documental en memoria de Agnès Varda

FICM 2023: Presentan documental en memoria de Agnès Varda

  • 1
  • 1,368 views

La edición número 21 del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) se iluminó con la proyección de Viva Varda!, un documental que rinde homenaje a la icónica directora Agnès Varda.

En una velada especial, Rosalie Varda, productora, escritora, actriz e hija de la reconocida directora, se unió a Alejandro Ramírez, presidente del FICM, y Daniela Michel, fundadora y directora general del festival, para hablar sobre este tributo a una de las pioneras de la nueva ola francesa.

ficm documental agnès varda
Foto: FICM

De hija a madre, el amor por Agnès Varda

En un reflexivo diálogo con la audiencia, la cineasta compartió algunas palabras sobre su madre, el cariño y la pasión que tenía por el cine.

Mi mamá amaba México y creó lazos fuertes aquí desde su primera visita en 1965, cuando presentó ‘Los paraguas de Cherburgo’. México y Francia comparten una profunda tradición cinéfila, y agradezco a Alejandro y Daniela por continuar transmitiendo la pasión y la curiosidad por el cine“.

Por primera vez, los cinéfilos podrán disfrutar de entrevistas y materiales de archivo nunca antes vistos. El documental adopta una perspectiva fresca sobre la vida y obra de la cineasta francesa. Viva Varda!, está dirigido por Pierre-Henri Gibert, director que ha realizado otras obras en homenaje a personajes como Robert Bresson y René Clair.

Pierre es un hombre que no conoció a mi madre y gracias a esto fue capaz de proyectar la vida y obra de mi madre a través de una mirada nueva”, agregó Rosalie Varda.

ficm documental agnès varda
Foto: FICM

El legado de Agnès Varda en el FICM

Como gesto de reconocimiento, el FICM sorprendió a la directora del documental con un regalo especial: una chamarra bellamente bordada que honra las obras fílmicas de Agnès Varda

Este gesto simboliza la gratitud del festival hacia la directora, cuyo legado sigue vivo en cada fotograma y cada historia contada en la pantalla grande. Viva Varda! es un recordatorio para las audiencias de que el cine puede trascender fronteras.

Autor

¡Los fans han sido escuchados! Digimon Adventure 02 – El comienzo llegará a cines de México
Nota anterior ¡Los fans han sido escuchados! Digimon Adventure 02 – El comienzo llegará a cines de México
FICM 2023: Le llueven premios y homenajes a Rodrigo Prieto 
Nota siguiente FICM 2023: Le llueven premios y homenajes a Rodrigo Prieto 
Notas relacionadas
Comment 1
  • Avatar

    Ireri Moreno Cortés

    🙂

    Responder
    octubre 24, 2023

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *