FICM 2023: Estos fueron los estrenos más esperados del festival - Paloma & Nacho

FICM 2023: Estos fueron los estrenos más esperados del festival

  • 0
  • 490 views

El FICM estuvo llenó de grandes estrenos nacionales e internacionales. ¡Conócelos!

Estas son los estrenos nacionales e internacionales más esperados del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) 2023.

El FICM arrancó fuerte con la ceremonia de inauguración, donde se proyectó The Dead Don’t Hurt, cinta escrita, dirigida y protagonizada por Viggo Mortensen, y quien estuvo ahí en persona la noche del 20 de octubre para presentarla.

En la Gran Gala, el director mexicano Michel Franco presentó su película Memoria, que compitió por el León de Oro en el pasado Festival de Cine de Venecia. Este drama es protagonizado por Jessica Chastain y Peter Sarsgaard, quien se llevó la Copa Volpi a Mejor actor en Venecia.

Entre los estrenos internacionales, tenemos la esperadísima Los asesinos de la Luna, de Martin Scorsese, donde vemos una de las mejores actuaciones de Leonardo DiCaprio, al lado de Robert De Niro. Esta función fue presentada por el fantástico cinematógrafo mexicano Rodrigo Prieto.

La ganadora de la Palma de Oro en Cannes, Anatomía de una caída, también fue uno de los highlights, junto con la ganadora del León de Oro de Venecia, Pobres criaturas, del director Yorgos Lanthimos, con Emma Stone, Mark Ruffalo y Willem Dafoe.

También destacan Secretos de un escándalo, con las extraordinarias actuaciones de Julianne Moore y Natalie Portman. Gol Gana, comedia futbolera dirigida por Taika Waititi y estelarizada por Michael Fassbender.

Y Radical, que presentó el mismísimo Eugenio Derbez.

Y entre otras joyas como Pet Shop Days, All of Us Strangers, La chimera, Club zero, Ex-Husbands, How to Have Sex, la animada Robot Dreams y The Zone of Interest. También se luce el cine en español con Los impactados, Tres hermanos, Los delincuentes y Cerrar los ojos.  

Entre las películas nacionales fuera de competencia, destacan Confesiones, thriller dirigido por Carlos Carrera, con Juan Manuel Bernal, Claudia Ramírez, Ana Claudia Talancón y Emilio Treviño.

También figuró la explosiva y original comedia Recursos humanos, de Jesús Magaña, con Pedro de Tavira, Juana Viale, Cecilia Ponce, Giuseppe Gamba y Daniel Tovar.

El humor negro llegó con Señora Influencer, de la mente de Carlos Santos, de Chilangolandia, con la increíble Mónica Huarte en el protagónico.

Además, hubo una función especial de Perdidos en la noche, la nueva obra de suspenso de Amat Escalante, con Daniel García Treviño, Ester Expósito y Bárbara Mori.

Entre los documentales, destacan The Space Race, sobre los primeros astronautas afroamericanos. Y Going to Mars: The Nikki Giovanni Project, sobre la vida y obra de la famosa poeta afroamericana Nikki Giovanni.

Viva Varda!, pieza reveladora acerca de la legendaria cineasta Agnès Varda. Rather, un recuento del ascenso, caída y regreso del periodista estadounidense Dan Rather, quien reportó la ejecución de John F. Kennedy; y Celluloid Underground, documental del cineasta Ehsan Khoshbakht sobre su relación con el séptimo arte.

Los estrenos y películas más esperadas del Festival de Morelia

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

Fallece el actor Matthew Perry, de Friends
Nota anterior Fallece el actor Matthew Perry, de Friends
FICM 2023: el poder femenino se consagra con Tótem y El eco
Nota siguiente FICM 2023: el poder femenino se consagra con Tótem y El eco
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *