FICG 2024: Entra en mi vida ‘abre’ la puerta del festival - Paloma & Nacho

FICG 2024: Entra en mi vida ‘abre’ la puerta del festival

  • 0
  • 321 views

Desde Guadalajara Paulina Goto y Ximena Sariñana protagonizan la comedia mexicana del verano.

Con la presencia del elenco, encabezado por Paulina Goto, Ximena Sariñana, Lalo Elizarrarás, Thali García y Ruy Senderos, la comedia mexicana Entra en mi vida tuvo su premiere en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), en una gala a beneficencia donde la alfombra roja fue una verdadera fiesta, animada por los fanáticos y las fanáticas de los actores y actrices (en especial de Paulina Goto) que por allí desfilaron.

Además del elenco, por la alfombra roja también vimos pasar a los conductores de la gala, Roberto Quijano y Giselle Kuri, quien, curiosamente, protagoniza Malvada, la película previa del director, José Manuel Cravioto. A ellos se sumaron César Omar Avilés (Director ejecutivo Fundación UdG) y el Dr. Rafael Santana, Director del Hospital Civil Fray Antonio Alcalde. Recordemos que esta es una gala que el festival ofrece a beneficio de una institución. Y desde luego, no podía faltar el perro Totopo, quien tras la alfombra roja ya iba a su casita a dormir porque tuvo un día muy ajetreado.

Comedias comerciales, bienvenidas al FICG

Ximena Sariñana en Guadalajara
Cortesía: Alondra Miranda, Pablo Robles y Edgar Apanco

Esta no es la primera vez que una comedia comercial mexicana tiene alfombra roja y premiere en el GIFF. En 2018, Solteras, de Luis Javier Henaine, se presentó en el marco del festival y tuvo su estreno ese mismo verano, convocando a 1.2 millones de espectadores y recaudando $67.6 millones de pesos.

En esta ocasión, el llamado al éxito parece una vez más tocar a la puerta, toda vez que la dupla Goto y Sariñana ya han estelarizado proyectos ultra taquilleros. Goto tuvo el último éxito mexicano pre-Covid (Veinteañera, divorciada y fantástica) en tanto que Sariñana es recordada por éxitos como Niñas mal y Amarte duele.

Entra en mi vida es una comedia donde todo sucede en una especie de extra-large-reel de Instagram de una joven, Eugenia (Goto), con pretensiones de convertirse en la influencer que México esperaba. Motivos para emprender tan arriesgada aventura no le faltan: su perro escapó, su novio la dejó, su roomie la abandonó y su trabajo… prescindió de sus servicios. Ante esa realidad, la víscera tomó el lugar del cerebro para las decisiones y se embarca en esta pretenciosa aventura, de la mano (o a pesar de) de su mejor amiga (Sariñana).

Lo que Paulina Goto aportó al papel

Paulina Goto influencer Entra en mi vida
Cortesía: Alondra Miranda, Pablo Robles y Edgar Apanco

Para el director José Manuel Cravioto (Malvada, Olimpia, Mexican Gangster), Paulina Goto ayudó mucho en la creación del personaje a partir de su conocimiento del mundo influencer moderno, el cual cambia año con año:

“Lo que trajo Paulina, además de ese talento, carisma, profesionalismo y entrega, fue su conexión con el personaje. De pronto llegó y dijo: “Mira, yo creo que Eugenia puede estar peinada así”. Luego llegaba otro día y me decía: “Se me ocurrió que hoy, para esta secuencia, debe estar peinada así”, y no daba referencias. Además, era impresionante verla entrar en personaje y hacer eso que hacía”.

En palabras de Cravioto, Entra en mi vida es la tercera de un bloque de comedias que ha producido con Mariana Franco en distintos conceptos y tonos, pero con un concepto único en giro, formato o abordaje (las dos anteriores son Malvada y Corazonada). Ahora, esta tiene la originalidad de ser algo así como la revisión de un reel eterno o los outtakes, sin edición, de una pretendida influencer.

La comedia del verano

 Lalo Elizarrarás Entra en mi vida premiere
Cortesía: Alondra Miranda, Pablo Robles y Edgar Apanco

Para Cravioto no es la primera vez que una de sus películas forma parte del FICG. A principios de los años 2000, como estudiante del CUEC, fue el primer festival donde participó con cortometrajes. Además, aquí se presentaron ya un par de películas suyas: Los últimos héroes de la península (2008) y Seguir siendo: Café Tacuba (2010), esta última con función en el Teatro Diana. Ahora, con la inclusión de Entra en mi vida con una gala a beneficencia, agradece que el festival “se deschongue” y dé cabida a comedias comerciales.

Finalmente, al preguntarle qué significa tener la comedia mexicana del verano, su reacción es entusiasta:

“No estaba planeado que así sucediera. Me hace sentir orgulloso entregar al espectador una película dinámica, fresca, divertida, en un formato poco visto en la comedia romántica mexicana. Estrenar en verano implica un gran compromiso para ganarnos a ese público. De mi lado, estoy muy contento con lo que Cinépolis Distribución ha hecho por la Entra en mi vida para que llegue a la cantidad de ojos y oídos que queremos que llegue”.

Entra en mi vida, de Cinépolis Distribución, estrena este 18 de julio de 2024.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Edgar Apanco

    Fanático de los números de taquilla y los datos curiosos (e inútiles) de la industria cinematográfica. Mi corazón está con el cine mexicano. Colaboro en Paloma & Nacho, Cine PREMIERE, El Heraldo de México TV (Tiempo de negocios), W Radio (En Fin) y La Octava TV (El Octágono).

    View all posts
¡No era para ella! James Cameron reveló por qué no quería a Kate Winslet en Titanic
Nota anterior ¡No era para ella! James Cameron reveló por qué no quería a Kate Winslet en Titanic
¡En la ruina! 5 famosos de Hollywood que lo perdieron todo
Nota siguiente ¡En la ruina! 5 famosos de Hollywood que lo perdieron todo
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *