El amor de Brasil la ha llevado a los puntos más dulces de la fama.
Tras recibir su primera nominación al Oscar, Fernanda Torres revela qué tipo de personajes le gustaría interpretar en el futuro, y cómo se siente con el inmenso amor de los brasileños.
Si alguien sorprendió en las pasadas nominaciones al Oscar, esa fue Fernanda Torres. Aunque elogiada por su interpretación en Aún estoy aquí, la actriz de origen brasileño no figuraba en las predicciones de muchos. De hecho, no consiguió muchas candidaturas en los premios precursores. Luego de que se anunciara su nombre como una de las candidatas al premio de Mejor actriz, este se volvió inolvidable.
Las semanas posteriores han sido muy gratificantes. Ha aparecido en diferentes eventos alrededor de Estados Unidos, y no sólo ha hablado de su película, sino también de sus raíces brasileñas y lo que significa su nominación para todo el país. Ahora que es una mujer conocida en prácticamente toda la industria, seguramente le lloverán ofertas de trabajo. Sin embargo, Torres tiene claro el tipo de personaje que le gustaría interpretar.

“No separo mi carrera en Brasil de mi carrera internacional. Una carrera se hace con buenas películas, obras de teatro y televisión. Me encantaría hacer una película de acción, así como me encantaría estar en una película de arte europea. Amaría ser la secretaria de un villano de James Bond, y simplemente decir: ‘Lo esperará en la habitación de al lado, señor Bond’. Ese es mi sueño. Sólo esa línea. Eso es todo lo que quiero hacer”, reveló al podcast Awards Circuit, de Variety.
Una de las primeras veces que se proyectó Aún estoy aquí fue en el Festival de Cine de Venecia. Desde entonces, su vida ha dado un giro de 180 grados. Si bien, ya era querida y celebrada en Brasil, otros países pudieron conocer su talento. Fue un largo camino para llegar al Oscar, uno marcado por la expectativa de sus compatriotas. Por ello, cuando se vio entre las cinco mejores actrices del año, su reacción fue: “Oh, Dios mío, hice lo que debía hacer”.
- Te puede interesar: Las 7 mejores películas de Fernanda Torres
Otro aspecto a destacar en la nominación de Fernanda Torres es el legado que representa. A finales de los 90, su madre, la también intérprete Fernanda Montenegro, se convirtó en la primera actriz brasileña nominada a un Premio de la Academia. Madre e hija son un ejemplo para Brasil, y como muestra está su crecimiento en redes sociales. Torres ya cuenta con millones de seguidores, y aunque se ha especulado de posibles campañas o algo similar, la realidad es sólo una: la gente la ama.

“Puedo sonar como si trabajara en mis redes sociales para eso, pero no es cierto en lo absoluto. Lo que hizo brincar mis redes sociales fue la película, algo llamado Aún estoy aquí, y que se volvió un fenómeno en Brasil. Los brasileños son grandes usuarios de Internet. Consumimos nuestra propia cultura y estamos muy orgullosos de ella. Pero cuando alguien hace el milagro de cruzar la frontera y es reconocido en el mundo, Brasil se vuelve loco”, agregó.
Será el próximo 2 de marzo cuando el destino de Fernanda Torres escriba un nuevo capítulo. ¿Se convertirá en la primera brasileña que gana un Oscar? Mientras esperamos la respuesta, podemos admirar el resurgimiento de una incansable actriz que, sin importar la decisión de la Academia, seguramente se convertirá en leyenda.
Aún estoy aquí llegará a las salas de Cinépolis este 20 de febrero.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.