Más allá de Marvel: 8 películas imperdibles de Tom Hiddleston

Más allá de Marvel: 8 películas imperdibles de Tom Hiddleston

  • 0
  • 1,727 views

Fuera del MCU, Tom Hiddleston también tiene una fascinante y variada trayectoria.

Desde que Tom Hiddleston apareció en escena por primera vez, pudimos disfrutar de sus ojos soñadores y su hermosa sonrisa. Estar en el MCU (Marvel Cinematic Universe) le dio la oportunidad de darse a conocer alrededor del mundo en muy poco tiempo, y él supo tomar sacarle ventaja. Inmediatamente nos conquistó como un villano fuera de lo común, uno al que simplemente no se puede odiar. Fue así que Tom Hiddleston se convirtió en una estrella rápidamente, gracias a su nivel de interpretación en varias películas, y a su asombroso carisma.

Las mejores películas de Tom Hiddleston

Ya sabemos que este polifacético intérprete catapultó su carrera y se inmortalizó en nuestras mentes como Loki, el hermano adoptivo (y vaya que hicieron hincapié en que era adoptado) de Thor. Y no sólo en una película, sino en todas las del MCU donde participó (siete hasta ahora). Y es que su encanto es tal que el público no pudo prescindir de su presencia y esto le dio la oportunidad de protagonizar su propia serie. Desde sus artimañas, mentiras y trampas hasta sus momentos de depresión fue imposible no amarlo.

Pero ¿cómo ha sido su carrera fuera de este universo tan absorbente donde nos hemos acostumbrado a verlo? Entre las mejores películas de Tom Hiddleston podrás encontrar ocho que no puedes perderte si eres fan del actor.

Caballo de guerra (2011)

Caballo de guerra película

Este filme dirigido por Steven Spielberg trata de la relación inquebrantable entre Albert, el hijo de un granjero y el potrillo al que nombra como Joey. Al arruinarse su familia, solo les queda la opción de vender al caballo para poder sobrevivir.

La cinta, ambientada en la Primera Guerra Mundial, es sumamente conmovedora, ya que en su lucha por sobrevivir no pierden la esperanza de reencontrarse. Tom Hiddleston interpreta al capitán Nicholls, quien lleva a Joey a la guerra.

El profundo mar azul (2011)

Tom Hiddleston El profundo mar azul

Esta adaptación del drama romántico de los años 50 presenta una sociedad londinense donde prevalece el puritanismo. Rachel Weisz interpreta a Hester Collyer (quien está casada con un juez del Tribunal Supremo) quien se enamora profundamente de Freddie Page, interpretado por Hiddleston.

Por esa razón ella abandona a su marido por el seductor protagonista, un expiloto de la RAF. Esta es de las primeras películas en las que Tom Hiddleston brinda una exploración realista de la naturaleza romántica y el dolor profundo que está causando.

Sólo los amantes sobreviven (2013)

Only Lovers Left Alive Tom Hiddleston

Este filme nos deja ver a un Tom Hiddleston que encarna perfectamente a un vampiro contemporáneo con ese aire de nostalgia que lo caracteriza. Comparte créditos con Tilda Swinton, con la cual hace un match perfecto, y con Mia Wasikowska. La historia gira alrededor de esta pareja cuyo estilo de vida se ve amenazado por la imperante decadencia de la humanidad. A esto se le suma la presencia de una incómoda hermana menor que llega a trastocar sus vidas armónicas con una vida llena de caos.

La cumbre escarlata (2015)

La cumbre escarlata película

En esta historia de fantasía y suspenso, dirigida por Guillermo del Toro, Tom Hiddleston interpreta a Sir Thomas, un hombre encantador con intenciones de cazafortunas. Comparte créditos con Mia Wasikowska, la cual no solo recibe mensajes del más allá, sino que puede ver la naturaleza humana del Sir Thomas.

El inconveniente es que estos personajes se ven arrastrados por el pasado y la sed de sangre de lady Lucille (interpretada por Jessica Michelle Chastain). Esta historia llena de fantasmas, venganza e incesto es perfecta para un fin de semana.

El rascacielos (2015)

Tom Hiddleston Rascacielos

Esta película está inspirada en la obra de J. G. Ballard y ambientada a mediados de los años 70. Presenta una historia compleja alrededor de la Torre Elysium, donde pareciera habitar una sociedad utópica.

El actor interpreta al doctor Robert Laing, el cual comienza a sentirse perturbado al sospechar que este extraño sistema no es justo ni perfecto. Así comienza a ser parte de una sátira con eventualidades siniestras, las cuales tienen un corte caótico y una fotografía espectacular.

Kong: La isla Calavera (2017)

Kong La isla calavera reparto

En ésta entrega cinematográfica vemos un personaje completamente diferente a lo que estábamos acostumbrados. Kong presenta a un Tom más rudo y aventurero, el cual encarna a un excapitán en compañía de un grupo de soldados e investigadores. Su co-estrella Brie Larson es la corresponsal pacifista Mason Weaver, la cual viaje con ellos con el plan de exponerlos.

Al llegar a la isla se encuentran con bestias prehistóricas de tamaño monumental que no los dejarán escapar fácilmente. La película está ambientada en los años 70 y fue dirigida por Jordan Vogt-Roberts.

La historia de Hank Williams (2015)

Hank Williams película

En este filme biográfico del año 2015 Tom Hiddleston encarna al famoso cantante de country Hank Williams. La historia detalla el origen humilde del cantante y cómo se fue convirtiendo en una estrella. Además de cómo la fama hizo estragos en su vida personal y su salud.

El cavernícola (2018)

El cavernícola Tom Hiddleston

Sí, Tom Hiddleston también ha participado en proyectos animados, y vaya que sorprendió con su talento. Ésta película nos cuenta la historia de dos amigos cavernícolas que unen a los miembros de su tribu para enfrentarse a Lord Nooth, un tirano que quiere convertir su tierra en una mina y esclavizarlos. Hiddleston presta su voz a Nooth, el gran villano de ésta animación, y comprueba que con sólo su voz puede crear grandes personajes.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

¡Del escenario a las cámaras! ¿Cuándo debutará Taylor Swift como directora de cine?
Nota anterior ¡Del escenario a las cámaras! ¿Cuándo debutará Taylor Swift como directora de cine?
America Ferrera, de Barbie, debutará como directora de una película; entérate de qué tratará
Nota siguiente America Ferrera, de Barbie, debutará como directora de una película; entérate de qué tratará
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *