Las secuelas de Five Nights at Freddy's y más ya tienen estreno

¡Las secuelas de Five Nights at Freddy’s, Megan y El teléfono negro ya tienen fecha de estreno!

  • 0
  • 169 views

¡Prepara las palomitas y los sustos para estos estrenos épicos que conquistarán las salas de cine!

Después de ver el éxito que fue Five Nights at Freddy’s, Megan y El teléfono negro, parece que el futuro del cine será de terror con el anuncio de la producción y estreno de las secuelas de las cintas más taquilleras de los últimos 2 años.

No hay duda alguna de que Blumhouse y Universal Pictures se están “poniendo las pilas” para presentar los mejores proyectos del momento y, a la par que compiten contra Disney y Warner para estrenar lo mejor en animación y drama, desean dominar el género del terror en la taquilla mundial, donde escalan contra productoras como A24 o Paramount Pictures.

Es por eso que, a pesar de encontrarse con opiniones dividas sobre el gusto y calidad de sus últimos estrenos, ambas casas del cine decidieron poner manos a la obra y, ante taquillas exitosas y popularidad entre el público, dieron luz verde a 3 secuelas de sus más recientes éxitos para que lleguen lo más pronto posible a las salas de cine: Five Nights at Freddy’s, Megan y El teléfono negro.

¿Cuánto ganaron con las primeras?

Megan, de Universal Pictures.

Por una parte, El teléfono negro, que fue la primera en estrenarse durante junio del 2022, se ganó el amor del público y la crítica ante la oscuridad e intensidad de su historia tipo thriller. La cinta, que fue dirigida por Scott Derrickson y protagonizada por Ethan Hawke, ganó 161 millones 440 mil 741 dólares en la taquilla mundial.

Por su parte, la segunda en estrenarse (en enero del 2023), Megan, la cual se volvió viral en redes sociales no solo por su historia que recordaba a Chucky sino por los grandes movimientos de baile de la muñeca electrónica, generó ingresos de 180 millones 89 mil 109 dólares a nivel global.

Finalmente, y como la sorpresa más grande de este recuento, Five Nights at Freddy’s, que protagonizaron Josh Hutcherson y Matthew Lillard, fue una de las películas más vistas del año pasado, con su estreno en octubre del 2023. Aunque la crítica destrozó la cinta y parte del público no disfrutó de la adaptación a live-action, la popularidad del juego digital hizo de este proyecto el más exitoso económicamente, obteniendo una recaudación global de 291 millones 493 mil 620 dólares.

¿Cuándo llegarán sus secuelas?

animatrónicos Five Nights at Freddy´s

En un reciente comunicado, Universal Pictures y Blumhouse dieron a conocer la fecha de estreno de la ya anunciada secuela del juego de terror y confirmaron que Five Nights at Freddy’s 2, la cual contará con Josh Hutcherson de regreso en la saga, llegará a las salas de cine el próximo 5 de diciembre del 2025.

Asimismo, las también distribuidoras aprovecharon el micrófono del momento para anunciar que 2 de sus últimas películas, Megan y El teléfono negro, sí tendrán sus secuelas, como se dijo en meses anteriores.

Previos al estreno de la secuela de Five Nights at Freddy’s, Megan 2.0 y El teléfono negro 2 llegaran ese mismo año. La primera, que ya tenía una fecha prevista para el 16 de mayo del 2025, se movió al 27 de junio del 2025. La segunda, que también se preveía su llegada en junio del próximo año, ahora nos aterrará a todos en la temporada de Halloween, el 17 de octubre del 2025.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

    View all posts
¡Por fin! Así luce la colaboración entre Timothée Chalamet y Martin Scorsese
Nota anterior ¡Por fin! Así luce la colaboración entre Timothée Chalamet y Martin Scorsese
¡Isaac Ezban está de regreso! Este es el póster y todo de Párvulos: Hijos del apocalipsis
Nota siguiente ¡Isaac Ezban está de regreso! Este es el póster y todo de Párvulos: Hijos del apocalipsis
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *