Fall, un exitosísimo thriller de supervivencia de 2022 no apto para aquellos que sufren de vértigo o miedo a las alturas, tendrá una secuela.
Si bien el mejor consejo cuando uno se encuentra en un lugar alto siempre es “No mires hacia abajo”, cuando el año pasado llegó a los cines el thriller independiente Fall, que fue aplaudido por los amantes del género y críticos, esa pequeña regla se tiró por la borda y nos obligaron, justo, a ver el vacío.
Fall fue dirigida y coescrita por Scott Mann y Jonathan Frank, y protagonizada por Grace Caroline Currey, Virginia Gardner, Mason Gooding y Jeffrey Dean Morgan.
Su premisa, que es muy sencilla, nos presenta a dos mejores amigas que escalan una torre de televisión de 610 metros de altura y quedan varadas en la cima. ¡No, gracias!
La película fue un éxito de taquilla, recaudando 21 millones de dólares en todo el mundo con apenas un presupuesto de $3 mdd. Su críticas fueron generalmente positivas, destacando la dirección de Mann, la atmósfera, la cinematografía, el suspenso y las actuaciones de Currey y Gardner como las amigas centrales.
Ahora, un nuevo informe indica que la casa productora británica Tea Shop Productions y el director de la película están actualmente en conversaciones para realizar una secuela. Al parecer, apenas están en la etapa de desarrollo, discutiendo ideas y checando posibles escenarios.
La magia del ‘boca a boca’
De acuerdo con Deadline, el éxito del filme se multiplicó gracias a los mercados digitales y caseros, donde s colocó en primer lugar del Top 10 durante varias semanas. Asimismo, los cofundadores de Tea Shop Production, James Harris y Mark Lane, cree que Fall se benefició mucho de sus tráilers y el “boca en boca”.
“Nos sorprendió gratamente cómo todos tienen una reacción tan visceral a la película”, dijo Harris. “Es una de esas cintas en las que el boca a boca realmente ayuda. También, tener el control de los materiales de marketing era importante. Puedes hacer una buena película, pero a menos que les presentes a las empresas una forma de comercializarla, muchas veces la estropean”.
“Es fácil para las personas elegir algo en streaming. Puedes ver el concepto en la imagen del póster y descubrimos que si las personas lo prueban, se enganchan al instante”, añadió Lane. “Ahorita, justo, tenemos un par de ideas que estamos analizando… No queremos hacer algo que se sienta como una imitación o cuya calidad sea menor que la primera”.
La historia de Fall sigue a las mejores amigas Becky y Hunter, interpretadas por Grace Caroline Currey (Shazam! La furia de los dioses) y Virginia Gardner (Gaslit), respectivamente. Ambas suben a la cima de una torre de 600 metros de altura ubicada en el desierto y quedan varadas en la cima. Lo que sigue en los 107 minutos que dura el filme, es una montaña rusa de emociones que, siendo honestos, te mantienen pegado al asiento. Una cinta imperdible para los amantes de los buenos thrillers.