¿Es buena? Así va el estreno de Los extraños: Capitulo 1

¿Es la mejor de la saga? Así va el estreno de Los extraños: Capitulo 1

  • 0
  • 152 views

La esperada cinta de terror está dando mucho de qué hablar tras su estreno nacional.

Los extraños: Capitulo 1 está a pocas semanas de llegar a las salas de cine mexicanas y, ante el gran hype que genera la precuela de terror, los espectadores que ya tuvieron la oportunidad de ver este estreno ya están hablando de lo bueno y lo malo de esta cinta. Entérate de todos los detalles sobre este Blockbuster.

Si eres fan de las películas de terror, probablemente tienes muy bien ubicada la saga de Los extraños. Con su primera película, estrenada en 2008, Bryan Bertino dejo impactado al público al abrir la puerta a un pueblo aterrorizado por 3 misteriosos enmascarados que se dedican a cazar a los visitantes. Ahora, tras 2 películas de terror, una nueva trilogía a forma de remake llegará para intensificar la dosis de miedo que impone esta saga.

Aunque aún faltan semanas para su distribución oficial en México, el próximo 13 de junio, Los extraños: Capitulo 1 ya llegó a las salas de cine de Estados Unidos y, como una cinta que promete asustar a todos los espectadores, ya dio mucho de qué hablar sobre su estreno.

¿Qué tan exitosa está siendo la cinta?

máscaras de los extraños

Lo primero que debes de saber es que, con una semana de estreno, Los extraños: Capitulo 1 ya se convirtió en la película de terror más taquillera de lo que va del 2024 para el mercado de Estados Unidos. Si bien, es probable que no se perfile para ser una de las películas más vistas del año (en todos los géneros), la película dirigida por Renny Harlin ascendió rápidamente entre las ventas de en las salas de cine.

Habiendo recaudado 14 millones 872 mil 458 dólares en Estados Unidos hasta el momento, según Box Office, el capítulo 1 de esta trilogía ya sobrepasó la taquilla nacional de Abigail y La piscina. Sin embargo, no llegó a generar los ingresos de apertura de la primera entrega, Los extraños (2008), la cual recaudó más de 20 millones de dólares en su primer fin de semana.

La opinión a la nueva entrega

Los extraños remale máscaras

En cuanto a la recepción de Los extraños: Capitulo 1, la crítica de cine ha sido muy firme con la narrativa de terror en la que se desenvuelven Madelaine Petsch y Froy Gutiérrez. Aunque el público está aceptando la historia como el nuevo estreno del verano que deberías ver para morir de miedo, los expertos en cine ya posicionaron al estreno en Rotten Tomates con una aprobación extremadamente baja, o “podrida”, del 19%.

Entre los primeros comentarios, la cinta de terror se describe como una “imitación” de la primera entrega. Con sustos de terror clásicos que funcionan “lo suficientemente bien”, este reinicio de la saga es divisorio pero llamativo para conocer qué tan propositiva y distinta es la reinterpretación de este relato de terror.

Cabe recordar que este estreno es el comienzo de una nueva historia para Los extraños, dónde veremos 3 capítulos distintos que explorarán en mayor tiempo y profundidad la historia de los 3 sujetos enmascarados. Tú qué opinas al respecto, ¿Estás listo para ver lo nuevo de Los extraños?

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

    View all posts
Hugh Jackman dijo sí a Deadpool y Wolverine sin decirle a su agente: “Me acabo de comprometer”
Nota anterior Hugh Jackman dijo sí a Deadpool y Wolverine sin decirle a su agente: “Me acabo de comprometer”
¡Cambia de bando! Vin Diesel deja de ser Toretto para seguir la ley en su nueva cinta
Nota siguiente ¡Cambia de bando! Vin Diesel deja de ser Toretto para seguir la ley en su nueva cinta
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *