De paso, la actriz también criticó levemente a Hollywood y su forma de medir los éxitos.
Tras una lucha de años y muchas celebridades involucradas, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS por sus siglas en inglés) confirmó la existencia de un Premio Oscar para el trabajo de los stunts. La noticia fue muy bien recibida para quienes ya ansiaban dicho reconocimiento, incluyendo directores, stunts y actores. En ese rubro, Eva Mendes llamó la atención por una serie de comentarios donde “defendió” a Ryan Gosling, y el apoyo que este dio al surgimiento de tal premio.
Es importante mencionar que Gosling protagonizó Profesión peligro, comedia de acción donde interpretó a un stunt, y la cual sirvió como homenaje para todos los profesionales que arriesgan su físico en aras de crear grandes acrobacias. El director de la cinta fue David Leitch, una de las voces principales en la creación del Oscar a Mejor diseño de stunts. De hecho, fue uno de los primeros en emitir un comunicado cuando la Academia confirmó la categoría. A pesar de las buenas críticas y una intensa campaña de marketing, Profesión peligro fue un tremendo fracaso taquillero, recaudando $181 millones de dólares (MDD) contra un presupuesto de $130.
- Te puede interesar: ¡Arriesgaron la vida! Este es el Récord Guiness que rompió Profesión peligro
Como una forma de “celebrar” el nuevo Oscar, esto escribió Eva Mendes:
“Mi hombre es el mejor. Desafortunadamente, el éxito casi siempre es medido únicamente por la taquilla. Así que estoy especialmente orgullosa de mi hombre por convertir toda su gira de prensa de Profesión peligro en una campaña para lograr que sus acrobacias sean reconocidas en los Oscar”.
Durante los primeros meses de 2024, cuando se llevaba a cabo la promoción de la cinta, varias veces se destacó la importancia de tener un Oscar para los stunts. Incluso Gosling formó parte, junto a Emily Blunt (su coprotagonista) de un tributo en la 96ª entrega de los Premios de la Academia. También apareció en un clip de Carpool Karaoke junto a algunos de los especialistas que trabajaron en la película. Estos, además, se presentaron a la prensa durante la premiere en Estados Unidos.
“Obviamente, esta es una carta de amor a la comunidad de stunts, son los que más se esfuerzan en el mundo del espectáculo. Arriesgan más que nadie. Esta película es solo una campaña gigantesca para que los especialistas ganen un Oscar. No sé qué decir, ¿cómo le agradeces a alguien que se prendió fuego ocho veces por ti, saltó de un helicóptero, volcó un auto ocho veces por ti? Este es solo un ejemplo de lo que hacen por nosotros, lo que aportan al cine, lo que arriesgan por todos nosotros”, dijo Ryan Gosling en aquel evento (vía).
- Te puede interesar: Profesión peligro: Conoce la impactante acrobacia de Ryan Gosling para la película

Como se mencionó líneas atrás, los críticos trataron muy bien a Profesión peligro. Sin embargo, una vez que fracasó en taquilla, varios titulares culparon a la cinta por dar inicio a un decepcionante verano cinematográfico. Eso explica por qué Eva Mendes quiso eliminar tales ideas y darle crédito al trabajo de su esposo por lo que trajo a la industria.
“¡Esto es un GRAN éxito! Y un logro que perdurará. ¡Felicitaciones a la increíble comunidad de stunts! Por cierto, esta es la última vez que publicó una foto de mi hombre con esa belleza que es Emily Blunt. ¡No más!”, concluyó en tono de broma.
Si vieron Profesión peligro, ¿creen que la película realmente ayudó a la conversación sobre el Oscar para los stunts? ¿qué opinan sobre los comentarios de Eva Mendes respecto a la forma en que Hollywood mide los éxitos de sus títulos?
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.