¡Ya llegó el gato que estábamos esperando! Descubre la magia de Las aventuras de Maurice

¡Ya llegó el gato que estábamos esperando! Descubre la magia de Las aventuras de Maurice

  • 0
  • 720 views

Esta semana estrena en México la película animada Las aventuras de Maurice, que presenta a un peculiar gato con colmillo para los negocios y las estafas.

Basada en el aclamado libro de 2001, The Amazing Maurice and His Educated Rodents, de Sir Terry Pratchett, la película animada Las aventuras de Maurice, pretende dejar un mensaje muy moderno sobre la honestidad, el trabajo duro y las amistades.

En inglés cuenta con un reparto lleno de estrellas, encabezado por Hugh Laurie, Emilia Clarke, David Thewlis y Gemma Arterton, entre otros. Liderando el filme se encuentra Toby Genkel, uno de los directores de animación más reconocidos del mundo y que ha trabajado en películas galardonadas como Richard, the Stork y Ooops! Noah is Gone, con un guion escrito por el nominado al Premio de la Academia, Terry Rossio.

Las aventuras de Maurice película animada

Una carta de amor a las fábulas y al arte de contar historias, la cinta nos presenta a Maurice, un gato descarado e inteligente que, junto con su banda de ratas y su amigo flautista, viaja por el campo estafando a los aldeanos con un espectáculo nunca antes visto.

“Todo parece ir bien cuando la pandilla pone su mirada en una pintoresca ciudad comercial, aunque rápidamente se dan cuenta de que algo más nefasto está en marcha: la ciudad ya está plagada de ratas que roban comida, un par de delincuentes y un jefe misterioso que maneja los hilos. Uniendo fuerzas con la hija del alcalde, Malicia, Maurice y sus amigos se involucrarán en varias aventuras para revelar el misterio de la ciudad”.

the amazing maurice aventuras película animada estreno México

En su versión en español, el comediante y TikToker Javier Ibarreche es el encargado de prestar su voz a Maurice, un enorme gato pelirrojo con una cola casi tan grande como su cuerpo. El también profesor es conocido por sus críticas de cine y televisión en redes sociales, donde tiene una extensa red de seguidores.

Realmente traté de mantener a los personajes lo más originales y fieles posible al trabajo de Sir Terry. ¿Por qué cambiarlos si son perfectos? Cuando comencé a leer la novela y lo que tenía que estar en la película, comencé a marcar líneas en las páginas, ¡y terminé marcando cientos de páginas, porque es muy bueno!”, señaló Toby Genkel al portal Animation Scoop.

Javier Ibarreche doblaje gato

“Debido a que cada línea de diálogo es tan genial, siempre era la elección correcta. El texto original lo hace muy fácil, aunque en realidad no lo es. Realmente estábamos parados sobre el hombro de un gigante, Sir Terry Pratchett. Mantuvimos su espíritu e intentamos de alguna manera llevarlo a la pantalla. Maurice es bastante sarcástico y malo, pero sé que conquistará a la audiencia”.

Ibarreche tiene la tarea de transmitir la personalidad compleja y encantadora de Maurice no sólo descrita por Pratchett en los libros, sino encarnada por el actor Hugh Laurie en su versión en inglés, un punto fuerte destacado por los críticos de Sundance, donde fue exhibida la película.

the amazing maurice aventuras película animada estreno México

“Me faltan las palabras para describir lo genial que es Hugh Laurie. Yo era un gran admirador y un fan desde el principio. Hugh fue parte del proyecto original que escribí probablemente hace tres años, para dárselo al primer diseñador de personajes”, reconoce el cineasta.

“Hay mucho del Dr. House en Maurice. Nadie juega con esa arrogancia tan distante como Hugh. Pero siempre hay un trasfondo que hace que lo ames de todos modos, lo cual es algo muy delicado de hacer. Creo que fue un gran trabajo del casting, pero Hugh definitivamente fue el capitán ideal de este barco”.

A Javier Ibarreche, en la versión en español, lo acompañan Emilio Treviño como Keith, Gaby Meza como Malicia y Rojstar como El Jefe. Además, la película contará con las voces de Pepe Vilchis (Darktan), Rafael Pacheco (Frijol Temerario), Ricardo Bautista (Sardinas) y Love Santini (Melocotón).

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

Tiembla de miedo con La posesión de Grace Covington
Nota anterior Tiembla de miedo con La posesión de Grace Covington
6 controversias del Óscar en los últimos 10 años
Nota siguiente 6 controversias del Óscar en los últimos 10 años
Notas relacionadas