Estos eran los planes de Edward Norton para El increíble Hulk 2

¡Nos lo perdimos! Estos eran los planes de Edward Norton para El increíble Hulk 2

  • 0
  • 815 views

Edward Norton tenía muchos planes para su secuela de Hulk, pero su salida acabó con el proyecto; ahora surgen detalles del filme.

Edward Norton tenía previsto inicialmente hacer una secuela de El increíble Hulk de 2008, y aunque finalmente no se llevó a cabo, con el tiempo surgieron algunos detalles que revelan de qué trataría.

En 2008, Marvel era un estudio novato que solo había trabajado junto a otros, sin un historial comprobado, y nadie había intentado hacer un universo cinematográfico compartido como el MCU antes.

Edward Norton

Y aunque el moderno Marvel Studios tiene fama de planificar a largo plazo, durante la Fase 1 tuvieron que corregir el rumbo en varias ocasiones. Eso es especialmente evidente si se analizan detenidamente las escenas post-créditos, ya que al final solo una contribuyó a la narrativa general, y Marvel tuvo que producir su primer cortometraje para reconstruir la escena al final de El increíble Hulk.

Sin embargo, los planes de Marvel para Hulk cambiaron aún más radicalmente que eso. Edward Norton fue el primer Hulk, y reveló a lo largo de los años que originalmente firmó para hacer tres películas con un arco de personaje muy específico para Bruce Banner. Desafortunadamente, no se pudo llevar a cabo.

En 2007, Norton empezó a involucrarse con Hulk y no esperaba simplemente ser un actor. El guion estaba incompleto cuando Norton se unió al proyecto porque el escritor Zak Penn había dejado el proyecto para trabajar en The Grand. Una de las razones por las que el actor obtuvo el papel es porque también era escritor, y estaba encantado con la oportunidad de trabajar en el borrador final.

el increible hulk

Edward Norton ha sido escritor por varios años y colaborador en sus proyectos

Norton había crecido amando los cómics de Hulk, y creía que podría hacer parecido a lo que Christopher Nolan hizo con Batman, dándole un toque oscuro y serio, y sacando inspiración de la trilogía de The Dark Knight:

“Si alguna vez hubo algo que pensé que tenía eso, fue Hulk. Es literalmente un mito prometeico”.

Aunque esto pueda parecer una combinación extraña para el MCU, es importante recordar que Marvel Studios todavía no había desarrollado su estilo propio. La primera película retrataba a Bruce como una víctima y la segunda, tal como Norton la llamó, como el soñador consciente que había aprendido a vivir a través de la transformación. El final de El increíble Hulk es bastante ambiguo: Banner intenta controlar la transformación, pero sus ojos se abren abruptamente; ¿ha tenido éxito o ha fracasado?

edwrad norton hulk

Esta ambigüedad fue deliberada por parte de Norton y el director Louis Leterrier. En ese momento, no tenían forma de saber si la secuela se lanzaría antes o después de Avengers. Incluso hay pruebas de que Marvel estaba jugando con la idea de usar a Hulk como villano en The Avengers, un concepto tomado directamente de su colección “Ultimate“.

Los pocos comentarios de Norton sobre Hulk 2 se centran en el papel de Banner como el soñador consciente, el tipo que puede manejar el viaje. Banner habría aprendido a permanecer consciente durante la transformación y a ejercer una influencia sobre la personalidad de Hulk.

Hulk era el primer arco de varias historias

el increíble hulk

En una entrevista con Norton, este se refirió a El increíble Hulk como el Capítulo 1 en una historia de varias partes, lo que implicaría que la película probablemente continuaría con todo lo establecido en la primera cinta. Los personajes secundarios como Betty Ross y su padre, el General Ross, presumiblemente regresarían, y es probable que el Dr. Samuel Sterns, también conocido como The Leader, fuese el villano principal. Tim Blake Nelson confirmó que había firmado un contrato para varias películas con Marvel para ese propósito exacto. Ty Burrell también tenía la esperanza de regresar como Doc Samson.

Desafortunadamente, la relación entre Norton y Marvel Studios se deterioró durante la edición de El increíble Hulk porque quedó claro que el actor y el estudio tenían visiones muy diferentes. Se eliminó mucho desarrollo de personajes, y el director Louis Leterrier creía que podría haber hasta 70 minutos de escenas eliminadas. Norton no estaba contento, y una reunión con ejecutivos de Marvel se convirtió en una discusión acalorada.

-la-secuela-de-hulk-edward-norton-que-no-fue-

Para empeorar las cosas, se filtraron detalles a la prensa. No pasó mucho tiempo antes de que comenzaran las especulaciones de que Norton no volvería a interpretar el papel de Bruce Banner; durante la gira de prensa los miembros del reparto estaban literalmente respondiendo preguntas sobre esto.

En 2010, poco antes de que comenzara el rodaje de The Avengers, Marvel confirmó que habían decidido separarse de Norton. Eso no fue particularmente amistoso, ya que su declaración parecía contener un último comentario dirigido directamente a él, diciendo que su decisión estaba arraigada en “la necesidad de un actor que encarnara la creatividad y el espíritu colaborativo de nuestros otros talentosos miembros del reparto”.

Ahora es incierto el camino que tomará Hulk en el MCU

mark ruffalo niega que haya fatiga de marvel

Desde entonces, Banner y Hulk han evolucionado juntos en el MCU en un camino que se ha visto en las películas de los Vengadores, Thor: Ragnarok, y en la serie She-Hulk: Attorney at Law.

Sin embargo, se ha confirmado que los personajes de El increíble Hulk estarán presentes en la próxima película de Captain America: Brave New World.

Liv Tyler está lista para volver a interpretar su papel como el interés amoroso de Banner, Betty Ross (que no ha aparecido en el MCU desde la película de 2009). Lo mismo ocurre con Samuel Sterns de Tim Blake Nelson, quien probablemente se habría convertido en The Leader, tal como estaba destinado en la secuela que nunca fue realizada.

william hurt general ross marvel

Aunque el difunto William Hurt como General Ross ha tenido un papel continuo con múltiples apariciones en el MCU, parece que en Brave New World tendrá un rol más importante desde El increíble Hulk , ya que se ha confirmado que interpretará al Presidente de los Estados Unidos.

Si Harrison Ford lo encarna, Ross incluso podría transformarse en Red Hulk, tal como ocurre en los cómics originales. Al menos en cuanto al reparto de El increíble Hulk se refiere, parece que sus historias continuarán en Brave New World como una secuela no oficial.

Marvel Studios fue comprada por Disney en 2009, lo que complicó cualquier posibilidad de otra película en solitario de Hulk en el MCU ya que los derechos de distribución de las películas pertenecen a Universal. En 2008, esto era beneficioso para Marvel, porque carecían de una red de distribución propia.

Los personajes que Edward Norton ayudó a diseñar en Hulk regresarán en Brave New World

harrison ford marvel thunderbolt ross red hulk mcu 6

Sin embargo, cuando fueron adquiridos por Disney, no había manera de que Disney pagara por producir El increíble Hulk 2 y permitiera que Universal obtuviera beneficios de la distribución. Incluso el reemplazo de Edward Norton, Mark Ruffalo, ha reconocido la dificultad de hacer otra película en solitario de Hulk.

Dicho esto, She-Hulk insinuó un nuevo hilo argumental para Hulk que involucra a su nuevo hijo y un regreso al planeta Sakaar de Thor: Ragnarok, donde Hulk tuvo una breve carrera como gladiador galáctico. Este suceso suscitó rumores sobre una posible adaptación de World War Hulk en un futuro cercano, aún no está claro si hay una película o serie en desarrollo, o si esta trama se integrará en la película de otro personaje como un medio para evitar los problemas de distribución de Universal.

harrison ford marvel thunderbolt ross red hulk mcu 5

Aunque el MCU está interesado en seguir la historia de Banner y Hulk, no necesitan El increíble Hulk 2, ya que tiene varias opciones narrativas disponibles para continuar la historia que inició Edward Norton.

Autor

  • Sergio Paz

    Escritor, diseñador y editor con más de 10 años trabajando en los medios. Colaboro en Spoiler Time y soy instructor/fundador de Academia de Cinéfilos. Aunque soy un estudioso del cine, no soy un snob oblicuo de nariz respingada.

    View all posts
¡Buuu! Zazie Beetz no regresará como Domino  a Deadpool 3
Nota anterior ¡Buuu! Zazie Beetz no regresará como Domino a Deadpool 3
¡Se renueva! Amber Heard presentará en Taormina su nueva película, In The Fire
Nota siguiente ¡Se renueva! Amber Heard presentará en Taormina su nueva película, In The Fire
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *