¡Nuestro burrito favorito va por el Óscar! - Paloma & Nacho

¡Listo para el viaje con nuestro burrito favorito! Nuevo clip de EO

  • 0
  • 375 views

El burrito viajero ha provocado sensación en la temporada de premios, ¿le alcanzará para el Óscar?

La presente temporada de premios no ha tenido caballo negro… ¡más bien un simpático burrito! Nos referimos a EO, cuya travesía ha enamorado a las audiencias del mundo entero y, ahora, lo hace con un nuevo clip.

La película fue condecorada con el premio del jurado en el Festival de Cannes y desde entonces no ha parado. Su palmarés incluye el reconocimiento del National Board of Review entre las mejores películas del año y varias nominaciones entre las que sobresalen Mejor director para Jerzy Skolimowski por parte de los European Film Awards, Mejor película extranjera en los César y por supuesto, Mejor película internacional en los Premios de la Academia. Sí, ¡nuestro burro favorito va por el Óscar!

Burrito EO

¿Cómo entender el fenómeno? Viendo el mundo desde los ojos de un burro… ¡no es broma! La película nos introduce con EO, quien emprende un recorrido por Europa, lo que le lleva a cruzarse con gente buena y gente mala. No es una simple aventura animal, sino una historia que contrasta la inocencia de su personaje central con un mundo extremadamente complejo y regido por todo tipo de claroscuros.

Pero si todavía no les queda claro, siempre pueden ahondar un poco más en la grandeza de esta historia con este nuevo clip.

La dirección de EO corre a cargo del ya mencionado Jerzy Skolimowski, uno de los cineastas más reconocidos del panorama europeo, presencia recurrente en Cannes y otros grandísimos certámenes, y quien no ha vacilado en reconocer la influencia de Au Hazard Balthazar de Robert Bresson en su más reciente obra. “La muerte del burro (en Balthazar) me enseñó esa enorme lección de que puedo arriesgarme a hacer una película con un personaje animal como protagonista porque eso garantizaría que la audiencia creerá, confiará”, aseguró el polaco.

Burrito EO póster de la película nominada al Óscar

No sabemos cómo terminará el viaje de EO en el Óscar y en otros eventos de la temporada de premios. Pero tenemos la certeza de que su tierno protagonista ha llegado a su destino: el corazón de las audiencias.

EO estrena en México el 9 de marzo de 2023. ¡Justo a tiempo para definir su lugar en nuestras quinielas del Premio de la Academia!

Autor

¿Por qué tan serios? Steven Spielberg cree que El caballero de la noche merecía nominación a Mejor película
Nota anterior ¿Por qué tan serios? Steven Spielberg cree que El caballero de la noche merecía nominación a Mejor película
¡Vaya, ya se habían tardado! Checa el nuevo póster y tráiler de ¡Shazam! La Furia de los Dioses
Nota siguiente ¡Vaya, ya se habían tardado! Checa el nuevo póster y tráiler de ¡Shazam! La Furia de los Dioses
Notas relacionadas