Entrevista con Andrés Arochi, el mexicano detrás de Longlegs

Andrés Arochi: el talento mexicano detrás de la fotografía de Longlegs: Coleccionista de almas

  • 0
  • 214 views

El cinefotógrafo nos contó en exclusiva cómo le dio color al terror con Nicolas Cage.

Los fans del terror mexicanos están de fiesta por dos motivos: el estreno de Longlegs: Coleccionista de almas y el involucramiento de Andrés Arochi en la mezcla. Y es que esta nueva película, no sólo promete sustos, sino también imágenes tan impecables como desconcertantes para el cine de horror contemporáneo.

Detrás de su impecable fotografía está Andrés Arochi, un talentoso mexicano que ha logrado llevar su particular visión hasta Hollywood.

Un elemento visual elegante

longlegs 2024

Conocido por su habilidad para jugar con la luz, la sombra y el ritmo de cada escena, nos contó en una entrevista cómo fue su experiencia trabajando en Longlegs.

“Queríamos hacer un thriller psicológico y una película de terror con una manufactura más refinada que la usual en el género”, explicó Arochi. “Tener referencias de películas más clásicas o artísticas y combinarlas con un guion que fuera más de entretenimiento”.

Sin embargo, Longlegs: Coleccionista de almas no es la típica cinta de terror de entretenimiento. Su concepción, más cercana al cine de arte, embona a la perfección con la mirada de Andrés Arochi. Una película con una atmósfera tan única como opresiva.

Para lograr esta atmósfera única, la colaboración con el director fue esencial. Según Arochi, el director de la cinta, Oz Perkins, le pidió crear todo un universo visual para esta película.

“Lo que el director me pidió era crear juntos un universo visualmente atractivo”, comentó Arochi. “Queríamos hacer una película entretenida, divertida y terrorífica, pero con un mensaje profundo y una manufactura elegante. Yo sólo aporté mi estética y mi manera de trabajar con la luz y la narrativa”.

¿Cómo lograr una atmósfera única?

longlegs 2024

Uno de los elementos más destacados en la fotografía de Longlegs es el uso de cámaras fijas y lentes angulares. Lo anterior es algo completamente inusual en el cine de terror. Incluso directores tan efectivos como James Wan, siempre buscan jugar con los movimientos de cámara con la intención de descolocar a la audiencia.

Longlegs: Coleccionista de almas apuesta más por aquella rama del cine que es más contemplativa. Quienes hayan visto la película, sabrán que existen varias escenas impactantes, en donde importa más lo que se puede percibir (o no percibir) al fondo del cuadro, que en el primer plano. Para notar estos detalles es necesaria la observación paciente y cuidadosa.

“Usamos lentes muy angulares para generar una narrativa en la que nuestro protagonista siempre se sienta vulnerable, en espacios amplios y solitarios, con un peligro inminente”, explicó Arochi.

La elección de filmar en película o digital también aporta un estilo singular. Contrario a lo que muchos podrían pensar, Longlegs no se filmó como película. Todo fue enteramente digital a petición de Nicolas Cage, quien venía de un proyecto en donde filmar con película fue “una pesadilla”.

Andrés Arochi supo resolver esto gracias a la manipulación del color y los filtros. “La idea era separar las dos épocas de la historia”, explicó. Todas las secciones que ocurrían en los años 70 fueron filmados con digital y luego exportados a película, con una relación de aspecto 4:1. Las secciones de los 90 es digital, con el aspecto amplio tradicional. “Queríamos marcar claramente las diferencias temporales sin necesidad de explicarlo con texto”.

El color del terror

longlegs 2024

La colaboración con Mitch Paulson, una leyenda en el mundo del color, fue fundamental para lograr el look distintivo de Longlegs.

“Mitch Paulson fue el colorista de la película. Juntos generamos el look, trabajando en los negros y llevando la oscuridad al límite”, explicó Arochi. “La idea era diseñar la película para la sala de cine, jugando con la luz del proyector para generar una atmósfera distinta”.

Arochi también compartió su emoción por las altas expectativas del público mexicano. “Después de la función de prensa, recibimos muy buenos comentarios. Las expectativas son altas y espero que al público también le guste”, mencionó..

No cabe duda de que Andrés Arochi logró integrar su visión artística en Longlegs: Coleccionista de almas, elevando la película a un nuevo nivel de calidad visual, totalmente distintivo de otras cintas de terror.

Longlegs: Coleccionista de almas ya se encuentra disponible en las salas de Cinépolis. Compra tus boletos a través de la app, pero ten cuidado si no te gusta explorar el pasado y descubrir tormentosos secretos.

Podcast

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Luis Angel H. Mora

    Mi brújula personal me lleva por diversos caminos e inquietudes, pero mi verdadero matrimonio es con el cine. Mantengo un coqueteo constante con la música, las series, la astrología y la fiesta. Mi pluma ha dejado su huella en diferentes medios como Cine PREMIERE, Convoy Network e Infobae México. En ocasiones, traduzco guiones para doblaje, pero mi pasión reside en escribir sobre esas historias de la gran pantalla que nutren nuestra alma.

    View all posts
Los mejores looks de Venecia 2024: desde Cate Blanchett hasta Jenna Ortega
Nota anterior Los mejores looks de Venecia 2024: desde Cate Blanchett hasta Jenna Ortega
Beetlejuice Beetlejuice: ¿Por qué Alec Baldwin y Geena Davis no están en la secuela?
Nota siguiente Beetlejuice Beetlejuice: ¿Por qué Alec Baldwin y Geena Davis no están en la secuela?
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *