Elliot Page se confiesa en su libro de memorias

¡Duras confesiones! Elliot Page revela episodios complicados de su pasado en su libro de memorias

  • 0
  • 641 views

La publicación de las memorias de Elliot Page deja ver la violencia y la intolerancia que imperan en la industria y la sociedad.

Elliot Page ha publicado sus memorias en un libro titulado Pageboy. Aprovecha la publicación para hablar sobre algunas de las adversidades que ha enfrentado a lo largo de su carrera, muchas de las cuales están directamente vinculadas con su sexualidad. En unas se refiere a la incomodidad que sentía al ser incapaz de encontrar su lugar dentro de la industria; en otras revela episodios francamente violentos. En ambos casos son duras, pero necesarias.

Las primeras apelan directamente a su identidad en el terreno profesional. Concretamente, a los papeles que exigían la utilización de ropajes femeninos. La gota que derramó el vaso fue Jane Eyre, que dirigida por Cary Joji Fukunaga, exigía prendas y peinados de época.

“Me imagino con un traje de mujer de mediados del siglo XIX. El vestido, los zapatos, el cabello, desfilaron ante mis ojos. Fue demasiado después de haberme puesto la máscara para la temporada de premios”.

diablo cody aclara sus intenciones con juno

Sobre esto último, se refiere a la temporada de premios de Juno, para la que fue obligada a usar todo tipo de vestidos. Una situación que le resultó traumática en muchos sentidos. Tanto, como la reacción de sus agentes, a los que pidió evitar este tipo de producciones:

“No fue fácil explicarles a mis representantes que no podía asumir un papel debido a la ropa. Una cara se arrugaba y se inclinaba hacia los lados, ‘¿pero eres actriz?’ Los accesorios de vestuario para películas me desgarraban por dentro, me cortaban los órganos”.

Elliot Page Umbrella Academy

Más hostil fueron sus revelaciones en torno a un actor de jerarquía cuyo nombre no fue revelado. Sus palabras demuestran la violencia de género que impera al interior de la industria, así como la intolerancia que aqueja nuestra sociedad.

“Te voy a follar para que te des cuenta de que no eres gay”.

Las declaraciones de Elliot Page pueden ser duras, incluso crudas. Sin embargo, también son extremadamente importantes para entender el sentir de mucha gente que batalla por abrirse en un mundo intolerante. Una muestra de valentía que seguramente será bien recibida por muchas personas.

Pageboy Ellen Page

Autor

  • Luis Miguel Cruz Lopez

    Periodista y crítico de cine y series. Además de Cinépolis, he trabajado en varios medios mexicanos líderes en contenidos audiovisuales. Cofundador de Radix, primer y único medio especializado en animación iberoamericana.

    View all posts

Así se vivió el primer capítulo de Club Cinépolis: Desafío Dubái
Nota anterior Así se vivió el primer capítulo de Club Cinépolis: Desafío Dubái
¡Evento canónico a la vista! Spider-Man: Beyond the Spider-Verse incluirá variantes de Gwen Stacy
Nota siguiente ¡Evento canónico a la vista! Spider-Man: Beyond the Spider-Verse incluirá variantes de Gwen Stacy
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *