El nuevo romance de A24 llegó a momentos impensables en el set por consagrar su historia.
Sin duda, la nueva película de Andrew Garfield y Florence Pugh, El tiempo que tenemos, conquistará a más de uno con su estremecedor romance y, para ello, seguro nos encontraremos con varias escenas encantadoras y duras que retratarán el amor contemporáneo. Ahora, los a actores ya revelaron cuál fue su escena más dura y, a la vez, memorable de hacer durante la filmación.
En octubre de este año conoceremos a Almut y Tobias, dos enamorados que se encontrarán en su adultez para retratar, de la manera más longeva y desgarradora, los grandes matices del amor contemporáneo. Desde el conocer a alguien, aprender de él o ella, hasta empezar a hacer planes para un futuro juntos, su historia será un enorme cuadro de la vida.
Con la premiere que se vivió en el Festival Internacional de Cine de Toronto 2024 no solo vimos a Florence Pugh llorar de emoción por su estreno o conocimos cuáles son las primeras reacciones de la crítica, sino que también se revelaron muchos detalles detrás de la producción de John Crowley, como los momentos más difíciles de retratar en su historia de amor.
¿Cuál fue la escena más memorable?
Fue tras la proyección de El tiempo que tenemos en la premiere internacional que el equipo que participó en la cinta, entre ellos Andrew y Florence, pasó al estrado y, además de agradecer al público su recepción, realizaron un diálogo con los espectadores para contar cómo fue la grabación de la cinta.
Con ello, una persona en la sala de cine le preguntó a Florence Pugh cuál fue la escena más difícil de filmar durante el rodaje. La actriz británica respondió de la manera menos esperada:
“Es la escena de parto. Fue increíble. Ustedes vieron como 7 minutos de ella, pero hicimos [varios] partos de 15 minutos [cada uno]. Como 8 veces. Fue una locura. Fue asombroso. El único problema fue que no tuve un bebé que saliera.”
La respuesta de Pugh sorprendió a muchos no solo por la divertida y emocional manera en la que se expresó sobre aquel momento íntimo que crearon para Tobias y Almut, sino que también puso en perspectiva lo complejo que es filmar una detallada y cruda escena de parto.
Al respecto, la también estrella de Marvel reveló cuáles se convirtieron en sus mayores retos y cómo se prepararon ella y Garfield para dotar de realismo la secuencia.
“Estaba tan agotada y sudorosa y cansada, no tenía endorfinas ni nada. Pero lo que fue increíble es que trabajamos con parteras [mujeres que apoyan en los procesos de parto] en el período de ensayo (…). Nunca he tenido un hijo. Lo cual es bastante clave para saber cómo tener un bebé. Pero conozco a un montón de mujeres increíbles que tienen un montón de bebés y he escuchado todas sus historias y realmente sé lo importante que es que se vea y suene bien”, explicó.
Debido al realismo que buscaron para este momento en específico en El tiempo que tenemos, parece Pugh vivió una enseñanza paso a paso de cómo es que una mujer da a luz a un bebé y, asimismo, conoció el demandante foco emocional que se necesita para un momento tan trascendente en la vida de una mujer. La actriz reveló que fue su supervisora de parto quien la ayudó a construir su escena:
“Estaba con Penny, la partera, y me enseñaba los diferentes sonidos y dónde caía y cómo caía [el bebé], sobre esto y aquello, y dónde se oía. Era fascinante. Así que cuando lo estábamos haciendo, ella venía, se agachaba y decía: ‘Vale, cuando llegues a la siguiente parte, será como un whooo’. Y así estábamos recibiendo notas de una partera sobre el nacimiento. Fue tan increíble, y volvería a hacerlo.”
¿Cómo los marcó?
Respecto a lo memorable detrás de la escena, Pugh también confesó que la escena se impregnó en sus recuerdos no solo debido a la “montaña rusa” que fue filmarla, sino por lo “hermoso” que es ver “todo acerca de la vida” desde aquella postura.
La intérprete de Almut contó que su trabajo en dicha escena fue tan grande que, por sí solo, tras tanto tiempo de filmación, el set del hospital se volvió en un espacio de cariño e impacto para ambos actores dentro de El tiempo que tenemos.
“Fue lo más memorable. Y todo el mundo habla de ello hoy, el espacio que hicimos en esa habitación, en ese baño sucio, se volvió tan secreto y hermoso y tan intensamente silencioso entre tomas. Era como si Andrew y yo nos estuviéramos preparando para un bebé. Y fue muy, muy, muy hermoso. Y terminamos la escena, nos quedamos en la habitación, y como que nos sentamos en la habitación por un rato. Y luego nos despedimos de la habitación. Fue muy emotivo, pero fue como si tuviéramos un hijo. Y lo tuvimos, tuvimos ocho hijos”, expresó para finalizar la anécdota.
Checa aquí la declaración en video de la actriz:
Both Florence Pugh and Andrew Garfield said their most memorable scene was the birth scene. You guys have to see this scene, I was dying with laughter, it was soooo funny….and very emotional 😂😭 #WeLiveInTime pic.twitter.com/8Bgh4MMWpM
— Stocker42 (@Stocker42) September 7, 2024
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.