Al parecer, el futuro aguarda grandes cosas para Noa y Mae.
El pasado mayo, una nueva generación de simios conquistó las pantallas. Con casi $400 millones de dólares recaudados en todo el mundo y grandes críticas, El planeta de los simios: Nuevo reino se convirtió en una de las cintas más aclamadas del verano. Su final, lleno de giros y revelaciones, dejó claro que esto era sólo el comienzo, y ahora tenemos la confirmación que muchos deseaban. Sí habrá una nueva película de El planeta de los simios.
En entrevista para The Hollywood Reporter, Steve Asbell, ejecutivo a cargo de 20th Century Studios dentro de Disney, hizo un balance de los proyectos que han llegado bajo su marca este año. Según sus palabras, los próximos años tendrán un balance de franquicias y proyectos originales. Aunque muchos podrían creer que aprobar secuelas es algo fácil, en realidad es una labor complicada. Se debe elegir qué sagas aún tienen lo suficiente para cautivar a la audiencia.
“El primer trabajo fue descubrir primero estas películas de franquicia y encontrar la cadencia correcta de Avatar, Los simios, Alien y Depredador, específicamente. Hacerlas bien fue la primera parte, que hemos hecho ahora. Entonces el plan es poder decir: ‘Está bien, sabemos cuándo llegarán las películas de Avatar. Ahora sabemos sobre Depredador. Habrá otro planeta de los simios en el 2027, podemos decir. Entonces, saber dónde podemos planificar esas franquicias nos ayuda a mirar y preguntarnos con qué tipo de películas originales en términos de género queremos probar el mercado”.
En El planeta de los simios: Nuevo reino, cuando un nuevo líder simio tiránico construye su imperio esclavizando a otros clanes de primates, un joven simio llamado Noa emprende un viaje desgarrador que lo hará cuestionar todo lo que sabía sobre el pasado y tomar decisiones que definirán el futuro tanto de los simios como de los humanos. El final nos dejó ver que Mae, una mujer con la que Noa formó un gran vinculo, es en realidad uno de tantos humanos que buscan recuperar su planeta.
- Te puede interesar: Los mejores momentos de la saga El planeta de los simios
El largometraje terminó con un gran cliffhanger. En él se maneja la posibilidad de un contacto con más humanos, y de los simios, comandados por Noa, haciendo un enorme descubrimiento. Wes Ball, director de Nuevo reino, afirmó hace unos meses que siempre pensó en tal desenlace como el pie para más aventuras. Noa y Mae enfrentarán otros viajes, pero, ¿lo harán como aliados o enemigos?
“Empiezas la película pensando que es una película sobre un simio llamado Noa. Pero realmente, en la película, te das cuenta de que es una película sobre Noa y Mae. Es la película de ambos. Mae es un enigma que se va desenvolviendo lentamente hasta los últimos minutos de la película, donde creo que se abre una puerta a muchas más posibilidades para la especie humana. La relación entre estos dos, lo que pasaron juntos, las cosas que aprendieron el uno del otro, buenas y malas, serán importantes para el drama que podría desarrollarse si tenemos la suerte de hacer más películas”, dijo Ball a Screen Rant.
Aún falta mucho tiempo, pero sin duda es una noticia muy emocionante para esta franquicia que, como vimos, aún tiene muchas sorpresas para el futuro. ¿Emocionados por la nueva película de El planeta de los simios? ¿Qué camino seguirá la historia de Noa y Mae?
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.