El clásico de 1954 volverá con una adaptación moderna y enfocada en otros aspectos.
Si en algo tiene experiencia Universal Pictures, es en manejar historias de monstruos. Durante varios años, el estudio trajo a las pantallas las historias de aterradoras criaturas, y sus películas marcaron a un gran sector de la audiencia. Pronto, El monstruo de la Laguna Negra volverá a los cines con un remake, y nadie mejor para dirigirlo que James Wan. El afamado cineasta detrás de Aquaman y El conjuro podría ya estar en pláticas para hacerse cargo de este ambicioso proyecto.
Hasta el momento, se sabe que Wan formará parte de la producción gracias a Atomic Monster, compañía productora que ayudó a crear. Sin embargo, hay conversaciones para que también se ponga tras las cámaras. De confirmarse, sería su regreso al terror tras Maligno (2021), cinta que no fue un éxito, pero sorprendió a la audiencia con sus giro final y nivel de gore.
El monstruo de la Laguna Negra se convirtió en un clásico en 1954. Su trama sigue a un grupo de científicos que descubre un raro anfibio humanoide en el Amazonas y decide capturarlo, pero la criatura se libera y rapta a la bella prometida de uno de ellos, de quien se ha enamorado profundamente. La película recibió muy buenas críticas por el diseño del monstruo, su atmósfera, y lo extraña que resultó su premisa.
Hace unos años, Universal tenía en mente desarrollar el Dark Universe, una saga donde los monstruos clásicos de la compañía tendrían nuevas versiones para audiencias modernas. El estreno de La momia, protagonizada por Tom Cruise, y su fracaso tanto en críticas como en taquilla, hicieron que dichos planes se tambalearan. Fue en 2020 cuando se retomaron las adaptaciones de monstruos con El hombre invisible, película mucho más exitosa y con grandes comentarios de la audiencia.
- Te puede interesar: James Wan, el rey midas del terror
Desde entonces, Universal Pictures decidió que estas adaptaciones se harían con un perfil de autor, es decir, sin seguir las bases de un universo cinematográfico y privilegiando la visión del director en turno. Si el estudio se encuentra en negociaciones con alguien como Wan, es porque definitivamente admiraron su visión para este proyecto.
Según lo que se sabe, Wan y su equipo de colaboradores presentaron un pitch de la historia para hacer el remake del clásico de los 50. Será una modernización que se decante por un horror visceral, pero sin dejar de rendirle clásico al original. El siguiente paso es encontrar un guionista que pueda trabajar en conjunto con el cineasta.
Para Universal Pictures es una gran noticia, pues el desarrollo de El monstruo de la Laguna Negra lleva años dentro de sus planes. Se quiso retomar la historia en la década de los 80, e incluso John Carpenter e Ivan Reitman quisieron hacer su propia versión en los años 90. La década siguiente no fue la excepción, pues incluso se manejó un guion que nunca llegó a adaptarse.
¿Confían en las habilidades de James Wan para adaptar El monstruo de la Laguna Negra? ¿Cómo se imaginan una versión modernizada de la historia?
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.