En medio de su misión más personal, Charlie descubrió terribles secretos.
Inspirada en la novela homónima publicada en los años 80, ya está en cines El amateur: Operación venganza. El thriller protagonizado por Rami Malek nos lleva a una misión global en la que un hombre siente la necesidad de hacer justicia tras el homicidio de su esposa. En la mira de numerosos enemigos, y con varios aliados a su favor, la tensión crece a cada minuto. Con grandes locaciones, una trama llena de misterio y muy buenas actuaciones, esta adaptación se cocina a fuego lento hasta llegar a un desenlace muy emocionante. Si te quedaste con alguna duda o no seguiste las pistas de manera correcta, a continuación, te presentamos el final explicado de El amateur: Operación venganza.
Charlie (Rami Malek), el protagonista, trabaja como decodificador de la CIA. Su calvario inicia cuando Sarah (Rachel Brosnahan), viaja a Londres por un asunto de negocios. Tristemente, en el hotel donde ella se hospeda ocurre un ataque terrorista que termina con su vida, así que Charlie se propone cobrar venganza con sus propias manos.

Para conseguirlo debe ser entrenado como un miembro de la CIA, así que chantajea a sus superiores para conseguirlo. Entre estos se encuentra el subdirector de la organización, Alex Moore, quien ha operado a espaldas de la directora de la CIA para mantener a salvo los intereses estadounidenses. Dichas operaciones han terminado con la vida de muchos, y en ellas formaron parte los terroristas liderados por Sean Schiller, el asesino de Sarah.
Charlie utiliza toda esa información para poner en aprietos a Moore y conseguir su pase al entrenamiento de la CIA, pero cuando el subdirector decide acabar con él, nuestro protagonista escapa a Europa. Con todo e identificaciones falsas se propone encontrar a las personas conectadas con Sean y que participaron en el ataque donde murió su amada. Moore tiene un aliado para encontrar a Charlie: Henderson (Laurence Fishburne). Este entrenó al personaje de Malek para convertirlo en un espía, y detectó que en él había una inteligencia superior a la que todos imaginaban. Si bien, en un inicio lo sigue para terminar con su vida, pronto entiende que le conviene más estar de su lado.
- Te puede interesar: ¿Seguirá sus pasos? No creerás el consejo que Tom Cruise le dio a Rami Malek
Tras acabar, uno a uno, con los secuaces de Sean, Charlie finalmente encuentra al causante de su dolor y termina como rehén en su barco. El villano, consciente de que su rival quiere asesinarlo, le da un arma y lo reta a terminar su venganza disparándole en el corazón. Charlie no toma la oportunidad, y revela su plan maestro: hackeó el barco, se dejó capturar para llevarlo a aguas internacionales, y convocó a la Interpol para arrestar al villano. Su charla sobre la embarcación sólo fue una distracción para llevar a Sean tras las rejas.

Con Sean y Moore presos, Charlie encuentra un poco de tranquilidad. Una investigación revela los nexos entre la CIA y los terroristas, lo cual termina con la detención de Moore. En su vehículo, el protagonista recibe una rápida visita de Henderson, con quien ahora mantiene una relación de respeto y complicidad.
¿Qué tan diferente es el final de El amateur: Operación venganza respecto a otras versiones?
En la novela original y su primera versión cinematográfica, Charlie trabaja codo a codo con Elizabeth. Esta fue presentada como una agente de la CIA (en el libro), y también como una agente encubierta (en la primera película). Ambos consiguen vengar la partida de Sarah, e inician un romance. Además, el hombre que deja viudo a Charlie sí termina muerto en manos de este, no en prisión. El giro más escabroso, quizá, es que detrás del crimen contra Sarah se encuentra la CIA, que lo ordenó para plantar un agente doble.

Respecto a los giros en la trama, y la noción de que Charlie es un espía más cerebral o menos orientado a la acción, esto dijo el director James Hawes a The Hollywood Reporter:
“Los tropos que buscas como público para un thriller de espías están ahí, pero con un giro inesperado. El núcleo central es el personaje de Charlie, el héroe y la justificación inesperada. El héroe inesperado. Y ese viaje del personaje, junto con un verdadero arco emocional, va del duelo a una especie de resolución”.
¿Satisfechos con la conclusión de este thriller? ¿Creen que Charlie debía quitar del camino a Sean o hizo bien al mandarlo preso?
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.