Easter-eggs de Madame Web, análisis del tráiler - Paloma & Nacho

Easter-eggs de Madame Web, análisis del tráiler

  • 0
  • 878 views

Estos son los secretos detrás de la historia de la heroína.

Por fin se lanzó el tráiler de Madame Web, la película con la que Dakota Johnson (Suspiria) debutará en el cine de cómics, y que la verá convertirse en una superheroína con increíbles poderes. Pero, ¿qué nos dice el avance sobre lo que nos espera? A continuación, lo analizaremos a detalle y te presentaremos a sus personajes.

¿Quién es Madame Web?

Al inicio del trailer, vemos como la protagonista, Cassie Webb (Johnson), entra a una cafetería donde tiene un combate cuerpo a cuerpo con una figura enmascarada. Después de algunos segundos, la acción retrocede y vemos que la joven, después de un destello, se vuelve a encontrar afuera del lugar antes de que todo pase. Así, se nos comunica cuál es su principal habilidad: es capaz de ver el futuro.

madame web
Tráiler de Madame Web. Foto: Sony.

Este poder se mantiene igual que como se puede ver en las historias impresas desde que Cassie apareció por primera vez en The Amazing Spider-Man #210, publicado en noviembre de 1980. Sin embargo, parece ser que ése será el único rasgo que la estelar de la cinta compartirá con su contraparte del cómic.

La versión de esta superhumana que veremos en la pantalla es presentada como una paramédica de Manhattan que, de pronto, empieza a tener estas visiones. No obstante, en las historietas, casi desde el inicio se hace hincapié en que ella es una mutante. Esto le permite tener aptitudes para la clarividencia. Además, otras de sus características son que es ciega, está paralizada y vive con una condición degenerativa, por lo que utiliza una silla especial que la mantiene con vida.

Todavía es muy pronto para saber si algo de esto se mencionará en la película, pero al parecer la idea será parecida. Lo que es seguro es que estas habilidades mutantes podrían ser mencionadas, en algún punto, entre las explosiones neoyorquinas.

¿Y sus aliadas, las Spider-Women?

En el fragmento de metraje recién revelado, se muestra que Cassie formará un equipo con Julia Carpenter, Mattie Franklin y Anya Corazón, tres jóvenes con las que, aparentemente, tiene una conexión. Juntas, le harán frente a una amenaza que las persigue, pero primero tendrán que conocerse a fondo y descubrir por qué el destino las unió.

En los cómics, las jóvenes fueron presentadas a finales de la década de los 80 y principios de los 90, con las identidades de Spider-Woman y Araña, respectivamente, y comparten varios poderes con el Hombre Araña que todos conocemos, tales como su fuerza y su agilidad.

madame web
Tráiler de Madame Web. Foto: Sony.

Dentro de la película, serán interpretadas por Sidney Sweeney (Había una vez en Hollywood), Celeste O’Connor (Ghostbusters: El legado) e Isabela Merced (Dora y la ciudad perdida).

¿Quién es el villano?

Como toda buena película de cómics, Madame Web contará con un temible antagonista. En esta ocasión, conoceremos a Ezekiel Sims, quien también se hace llamar Spider-Therapist, De hecho, a él ya lo hemos visto antes en el cine, pues aparece en Spider-Man: A través del Spider-Verso, como parte de la sociedad liderada por Miguel O’Hara.

Sims es uno de los primeros personajes que aparecen en el trailer. Se trata, precisamente, del enmascarado que pelea con Cassie en la cafetería. Y, si se pone atención, se puede notar que su traje es muy similar al de otros Spider-Men, como Peter Parker o Miles Morales. Las primeras imágenes nos dan a entender que Ezekiel, interpretado por Tahar Rahim (El mauritano), también es clarividente y persigue a las Spider Women porque sabe “en qué se convertirán”.

Tráiler de Madame Web. Foto: Sony.

Llama la atención que, contrario a lo que sucede en las historias impresas, en las que es un millonario que usa sus habilidades arácnidas para construir un malévolo negocio internacional, en este avance para la cinta no se ahonda mucho en sus antecedentes. Habrá que esperar para ver qué más se cuenta sobre su historia.

Los easter-eggs del tráiler de Madame Web

Por supuesto, la incursión de la heroína en el cine viene acompañada de muchos secretos que están ligados directamente a los cómics. Primero, tenemos la inclusión del 4 Star Diner, que es la cafetería donde se desarrolla la pelea con la que abre el avance. Este lugar, en las aventuras ilustradas, es donde Peter Parker y sus amigos pasan el rato.

De igual forma, otro de los easter-eggs que se incluyen en las imágenes es la investigación hecha por la madre de Cassie en los flashbacks en los que se habla de su muerte. Como se puede ver, la mujer, que se encuentra en la selva amazónica, tiene una libreta repleta de diseños de arañas muy parecidos a los que se han encontrado en apariciones de Parker, el amigable vecino titular de la franquicia. ¿Quizá la mamá de la protagonista haya tenido alguna relación con Oscorp?

Pronto, todo tendrá respuesta. Madame Web llega el 14 de febrero de 2024.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • José Roberto Landaverde

    Licenciado en Comunicación por la Universidad Latinoamericana. También soy periodista cinematográfico y colaboro en medios como Paloma & Nacho de Cinépolis, Cine PREMIERE y Canal Once, donde me desempeño como titular de la sección "Cuadro a cuadro", dedicada a la recomendación de películas, en la emisión dominical 80 Millones. Mi vida la dedico al cine. No puedo ver una película sin palomitas o botanas similares y creo que la mejor manera de viajar es a través de las imágenes en movimiento que se proyectan en una pantalla.

Análisis de taquilla: Radical, el drama mexicano más taquillero de la historia
Nota anterior Análisis de taquilla: Radical, el drama mexicano más taquillero de la historia
Tráiler y todo sobre Balada de pájaros cantores y serpientes
Nota siguiente Tráiler y todo sobre Balada de pájaros cantores y serpientes
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *