El easter egg del live-action de Aladdin que conecta con Pixar - Paloma & Nacho

El easter egg del live-action de Aladdin que conecta con Pixar

  • 0
  • 761 views

Un compartió un easter egg del live-action de Aladdin que estrenó en 2019 y conecta con Pixar. Te contamos todo.

El live-action de Disney, Aladdin (2019) es una adaptación en acción real del clásico animado de 1992, que cuenta la historia de un joven ladrón que encuentra una lámpara mágica con un genio que le concede tres deseos.

Una de las escenas más memorables es cuando suena la canción Friend Like Me, donde el genio (interpretado por Will Smith) muestra sus poderes y habilidades a Aladdin.

La pelota de Luxo Jr.

Este es el easter egg del live-action de aladdin que la conecta con Pixar.

En esta escena, hay un detalle que quizás pasó desapercibido para muchos espectadores, pero que es un guiño a otra compañía de animación: Pixar.
Los elefantes que aparecen bailando sobre una pelota amarilla con una estrella roja son una referencia a la pelota que aparece en casi todas las películas de Pixar desde Toy Story (1995) hasta Elementos (2023).

Esta pelota debutó originalmente en el cortometraje Luxo Jr. (1986), junto a la lámpara mascota de Pixar.

Un homenaje a Robin Williams

Otro detalle interesante es que la canción Friend Like Me fue compuesta por Alan Menken, quien también escribió la versión original para la película de 1992, donde el genio fue interpretado por el fallecido Robin Williams.

Menken dijo que quiso rendir homenaje a Williams con esta nueva versión, que tiene un estilo más rapero y moderno, pero que conserva algunos elementos de la original. Además, en el final de la canción se puede escuchar un fragmento de la voz de Williams diciendo “You ain’t never had a friend like me“.

Autor

  • Susana Guzmán

    Escribo de cine desde hace 8 años. Fui escritora y editora web de medios como CinePREMIERE, Filmelier, Cultura Colectiva, Deforma y Algarabía. Soy Creativa Sr. en Nativo para Pepsi y otras marcas. Fun fact: 95% de lo que escribo no tiene mi firma, como cuando escribí sinopsis o miles de copies para redes, honestamente, bien divertidos. El cine siempre me inspira y acompaña; ahora mis escritos tienen casa en Cinépolis.

    View all posts
¿Qué dijeron Jason Blum y David Gordon Green durante la promoción de El Exorcista: Creyentes en México?
Nota anterior ¿Qué dijeron Jason Blum y David Gordon Green durante la promoción de El Exorcista: Creyentes en México?
¿Rencor? La razón por la que Derrickson rechazó Doctor Strange 2
Nota siguiente ¿Rencor? La razón por la que Derrickson rechazó Doctor Strange 2
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *